Deportes Noticias importante

Leyenda de los Giants Frank Gifford sufría daños cerebrales, dice su familia

Leyenda de los Giants Frank Gifford sufría daños cerebrales, dice su familia

Nueva York, 25 nov (EFE).- Frank Gifford, la leyenda de los New York Giants de la NFL que falleció en agosto pasado a los 84 años por causas naturales, sufría daños cerebrales vinculados a los repetidos golpes en la cabeza que reciben los jugadores de fútbol americano.

Así lo anunció hoy su familia, en un intento por llamar la atención sobre los supuestos riesgos a los que se enfrentan quienes practican este deporte.

Según un análisis efectuado tras su muerte, Gifford sufría encefalopatía traumática crónica, una enfermedad degenerativa del cerebro relacionada por expertos con conmociones cerebrales repetidas.

“Aunque Frank falleció por causas naturales el pasado agosto a los 84 años, nuestra sospecha de que sufría de los efectos de traumatismos craneales se han confirmado”, dijo la familia en un comunicado.

Gifford, según sus familiares, se interesó en los últimos años de su vida en las investigaciones que muestran los daños que causan a los jugadores de fútbol americano los habituales impactos que reciben en la cabeza.

El anuncio sobre el exjugador llega en medio de una creciente atención sobre las lesiones cerebrales en este deporte y después de que se hayan puesto en duda los protocolos que se siguen tras las lesiones.

Gifford, nacido en Santa Mónica (California) en 1930, jugó toda su carrera con los Giants durante los años cincuenta y sesenta y fue una de las grandes estrellas de la competición, de la que llegó a ser elegido mejor jugador en 1956.

Además de conseguir numerosos títulos, fuera de los terrenos de juego fue un habitual de la gran pantalla, pues participó en varias producciones de Hollywood.

Tras su retirada, Gifford fue reconocido con un lugar en el Salón de la Fama en Canton, Ohio, y tuvo una exitosa carrera como comentarista televisivo.

El Nacional

La Voz de Todos