Actualidad

LF descarta nombrar más en el exterior

LF descarta nombrar más en el exterior

NUEVA YORK.   El presidente Leonel Fernández informó a los principales dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en esta ciudad sobre la imposibilidad de más nombramientos de funcionarios en el exterior, principalmente en Nueva York, y los esfuerzos para contrarrestar cualquier acto de corrupción.

Fernández recibió ayer tarde en la suite presidencial del hotel donde pernoctó el sábado, en la calle 50, entre las avenidas Madison y Park, en el Bajo Manhattan, a los dirigentes de las seccionales estatal y de condados del PLD en esta metrópolis, Frank Cortorreal, Carlos Feliz, Luis Lithgow, Yberth Rodríguez, Gregorio Morrobel, Víctor Comprés, Hilario Taveras (Papito) y Cecilia Báez, entre otros.

Cortorreal y  Rodríguez dijeron por separado que Fernández habló sobre la gestión que hará ante la Junta Central Electoral (JCE) en cuanto a la distribución de siete diputados a los dominicanos en el  extranjero.

En el encuentro   también participó el arquitecto Eduardo Selman, miembro del Comité Político del PLD, cónsul en Nueva York y secretario de Estado.

 Según Cortorreal, presidente de la seccional estatal de esa entidad y embajador alterno de la misión dominicana ante la ONU,  el presidente Fernández  dijo que haría todo lo posible ante la JCE para que se elija los siete diputados dominicanos en el extranjero a partir de las elecciones de 2010.

El jefe de Estado habría sugerido que sean designados  un diputado por los residentes en Manhattan, uno en El Bronx y un tercero por los que viven en Brooklyn y Queens.

Cortorreal dijo que Fernández  expuso su preocupación por la situación en Honduras, porque podría convertirse en una amenaza para la democracia en América Latina y el Caribe.

 Fernández habría reconocido  que el servicio exterior  dominicano está muy saturado, por lo menos en Nueva York, donde se concentra la más numerosa comunidad dominicana establecida en Estados Unidos.

Sobre la corrupción, Fernández dijo, según Cortorreal, que en las instituciones descentralizadas del Gobierno es donde se podrían originar más fácilmente casos, ya que las empresas centralizadas sus presupuestos son aprobados por el supervisor de la Contraloría.

Fernández fue reiterativo en señalar que las denuncias de corrupción en su Gobierno hay que verlas como un asunto político manejado a través de los medios de comunicación, según dijo Cortorreal y advirtió que cualquier funcionario que incurra en corrupción y se compruebe  será sancionado y expulsado del PLD.

Fernández pernoctó en Nueva York en su viaje de regreso a República Dominicana desde Francia donde hizo escala, como parte de su gira por países del Medio Oriente.

En el hotel

Más de cien dominicanos, entre ellos dirigentes del PLD, funcionarios del Gobierno, empresarios y  comunitarios, se presentaron  al hotel donde se hospedó  Fernández con el propósito de entrevistarse con él.

Leonel se reintegra

El presidente Fernández se reintegró hoy a sus labores en el Palacio Nacional, después que anoche regresó al país tras concluir  una gira de 10 días por Medio Oriente, donde participó en la Cumbre de los Países No Alineados.

El Nacional

La Voz de Todos