Deportes

Licey vuelve al trono en cuestión de horas

Licey vuelve al  trono en cuestión de horas

En un partido colocado bajo protesta por la participación irregular de Juan Miranda, los Tigres del Licey tardaron apenas horas para regresar al timón del barco del Torneo de Béisbol Profesional, luego de avasallar 10-2 a los Gigantes del Cibao, en choque jugado anoche en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Los Tigres se convirtieron en el primer conjunto que llega a 15 victorias en el campeonato que honra la trayectoria del doctor Alejandro -Chito- Asmar Sánchez.

Los felinos, con 11 derrotas a cuesta, empataron en la cima del standing los Gigantes (14-10), ante los que se miden nuevamente esta noche, pero en el estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís.

Licey contó con otra salida de calidad del norteamericano Luke Farrell, quien lanzó cinco y un tercio de entradas para ganar el encuentro y colocar su foja en 2-0. Toleró dos hits, una carrera limpia, con dos bases y seis ponches. Patrick Johnson (0-1) perdió abiendo por los Gigantes.

Eduard Santos, Alfredo Fígaro y Warner Madrigal se encargaron del resto para completar y respaldar la actuación del derecho Farrell.

A la ofensiva, los Tigres volvieron a contar con la actuación de Mel Rojas Jr., quien pegó su primer jonrón, bateó su quinto doble e impulsó tres carreras y anotó dos. Enger Beltré lo escoltó con triple, sencillo y produjo dos vueltas y Anderson Hernández bateó de 4-2.

EL DATO

Los Gigantes

Colocaron el partido bajo protesta por la participación en el encuentro de Juan Miranda, quien jugó defensa en la inicial, sin estar inscrito en el roster.