Líder comunitario amenaza realizar protesta por arrabalización

SONY DSC
SONY DSC


San Pedro de Macorís.-El presidente de la unión de juntas de vecinos, Manuel Ureña, amenazó hoy con instalar un negocio en medio de cualquier vía en protesta por la arrabalización del mercado municipal.

Dijo que es lamentable observar decenas de vendedores con mercancías en las calles y aceras en esa urbe, ante la mirada indiferente de las autoridades competentes.
Manifestó que el tránsito peatonal y vehículos, se hace imposible por la gran cantidad de mercancías en los espacios públicos.

 
Negocios improvisados y fijos de productos comestibles son colocados por los vendedores y esa situación tan dramática no se puede seguir permitiendo, declaró Ureña en el programa Guía Informativa de la Emisora La 98 FM, en la que labora como comentarista en compañía de los también comunicadores Jochi Sánchez y Jesús Sánchez Vásquez.

 
En cuanto al mercado, el gobernador Pedro Mota, dijo que el ayuntamiento municipal es culpable de que haya permitido la arrabalización y mostró interés para que se le busque una solución al problema.

 
Agregó que en ese sentido envió una comunicación al director del Inespre, solicitándole el espacio que ocupaba esa institución y que no está en uso para que sean reubicados los buhoneros del mercado en ese lugar.

 
Denunció que la población está de manera total con negocios en las aceras, tales como talleres, casetas, frituras y otros por lo que es deber que unamos esfuerzos, tanto el ayuntamiento, la gobernación, Policía Nacional y la Amet a fin de buscarle una rápida solución.

Publicidad