Opinión

Liderazgo político

Liderazgo político

La ausencia de un liderazgo político con visión de futuro que continúe conduciendo a la sociedad por el sendero del desarrollo político y social que queremos es cada vez más acentuado.

El tiempo va pasando y a medida que transcurre, se hace cada vez más profunda y delicada esa carencia que de no detenerla se podría caer, y no estoy alarmando, en una regresión institucional y política de dimensiones impredecibles.

En la actualidad, con muy honrosas excepciones, los representantes y los colectivos políticos y sociales que interactúan en el tejido social parecen no poseer las calidades y vuelos políticos necesarios que pudieran transformar las causales generadoras del fenómeno que planteamos.

En el horizonte político nacional y mucho menos a lo interno de las organizaciones políticas del sistema se visualiza en lo inmediato un indicativo o señal que pudiera apuntar en la dirección de revertir la referida situación. Eso es preocupante.

Para que tengamos una idea, después de la desaparición física del profesor Juan Bosch, José Francisco Peña Gómez y Joaquín Balaguer, en la República Dominicana se viene viviendo un proceso degenerativo en los perfiles de liderazgo y los partidos políticos.

Si miramos y analizamos las organizaciones políticas tradicionales, como por ejemplo, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) vemos un partido cada vez más decadente y un liderazgo que vive en una especie de miopía sobre su propia valía.

El Nacional

La Voz de Todos