Deportes

Liga Centro dedica justa a Diniosio Guzmán

Liga Centro dedica justa a Diniosio Guzmán

La Liga Deportiva Centro reconoció la trayectoria del doctor y deportista Dinisio Guzmán, al dedicarle el torneo correspondiente al 65 aniversario de la institución.

El campeonato fue inaugurado el pasado sábado en el estadio Freddy Vallejo, ubicado en el kilómetro 11/2 de la 30 de Mayo.
El evento fue aperturado con la presencia del homenajeado, quien estuvo acompañado por familiares más cercanos y amigos de su profesión y del deporte.

Guzmán recibió una placa de parte del presidente de la Liga Centro, el inmortal del béisbol Juan -Piñao- Ortiz, acompañado por miembros de la directiva de esa entidad.

El homenajeado recibió el apoyo de su madre Colombina Cabral, de sus hermanos Fernando y José (Pepín), su hija Norma, la ex esposa Togarma Rodríguez, su sobrino Armando y el doctor Rafael Báez, uno de sus mejores amigos.

También estuvo acompañado de sus entrañables amigos y compañeros del grupo Los Tobis, Nandy Rivas, Leo Corporán, Luisín Mejía.

El evento inició con el desfile de los equipos Alegre, Contentos y Felices, que competirán por la corona en un extenso torneo que culminará en el mes de octubre.

Luego se entonaron las notas del Himno Nacional, junto con el enhestamiento de la bandera nacional y de la Liga Centro.
Juan -Piñao- Ortiz, presidente de la Liga Centro, pronunció las palabras principales, destacando la trayectoria de Dionisio Guzmán como médico, deportista y ser humano.

Al definirlo como un profesional de gran trayectoria en el campo de la medicina, Piñao afirmó que “nuestra liga hace honor con esta dedicatoria a uno de sus hijos más meritorios, con una enorme trayectoria profesional, que ha hecho grandes aportes al deporte, en especial a las ligas de softbol y béisbol”.

La semblanza del homenajeado por leída por el publicista Nandy Rivas, quien pondernó las cualidades humanas y profesionales de Guzmán, además de su condición de deportista.

Guzmán hizo el lanzamiento de la primera roba, mientras que Milagros Cabral, Leo Corporán y Manuel Montás fungieron como receptor, bateador y árbitro de honor, respectivamente.

UN APUNTE

Elogian sus virtudes

Otros que hablaron de las virtudes de Guzmán fueron Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico; Garibaldy Bautista, presidente de la Federación de Softbol y Franklin sorí, titular de la Asociación de Softbol del Distrito Nacional.