Deportes

Lindor y Correa en la élite de su posición

Lindor y Correa en la élite de su posición

Dos de los mejores campocortos del planeta han exhibido su talento en el Clásico Mundial de Béisbol, aunque uno de ellos, paradójicamente, tuviera que mudarse a la tercera base, para poder ver acción como regular.
Francisco Lindor y Carlos Correa son los torpederos más destacados de Puerto Rico, de Latinoamérica y quizás de las Grandes Ligas.

Todavía son muy jóvenes. Lindor tiene 23 años de edad. Correa, 22. Forman, junto a Corey Seager la nueva generación de súper estrellas en la posición.

Pueden batear. Corren a buena velocidad. Tienen fuerza y brazos potentes. Pero lo mejor es que, además, poseen cuerpos atléticos y buenos guantes. Son los nuevos dueños del show.

Correa tenía 17 cuando fue tomado en la primera selección del draft colegial de 2012. Los Astros de Houston soñaban con verle convertido en la columna vertebral de la divisa durante muchas campañas. Ya lleva dos, y no ha decepcionado.

En cada torneo ha sacudido al menos 20 jonrones. En 2016, además, agregó 75 bases por bolas y 36 dobletes, sendos topes personales. Por eso, su WAR fue 5.9, fantástico para un shortstop.

“Tengo una mente a prueba de balas”, le dijo hace semanas a MLB.com.

“Él es tan notable como el que más”, aseguró su manager, A.J. Hinch. “Es popular con los medios de comunicación, es popular entre los jugadores.

El Nacional

La Voz de Todos