Deportes

Liriano Resurge para los Azulejos

Liriano  Resurge para  los Azulejos

TORONTO. A pesar de una dura derrota 3-2 ante los Orioles en el Rogers Centre en la noche del miércoles, hubo algo alentador para los Azulejos. El zurdo Francisco Liriano continuó su tendencia reciente al dominio, lanzando 6.1 entradas sin carreras y ponchando a 10, reforzando su caso para formar parte de la rotación de postemporada de Toronto.

El resurgimiento de Liriano añade un grado de certeza a una ya sólida rotación de los Azulejos que ha ensartado 14 aperturas consecutivas con dos carreras limpias o menos. El zurdo de poder pasó un tiempo como el sexto abridor en la rotación de Toronto después de ser adquirido de los Piratas esta temporada, pero ha trabajado su camino hasta la profunda lista.

Después de ser empujado al bullpen a principios de este mes, Liriano hizo su regreso a la rotación el 12 de septiembre. Desde entonces, el lanzador de 32 años de edad ha durado al menos seis entradas en cada una de sus cuatro aperturas, permitiendo un total de cuatro carreras limpias. Durante sus últimas dos salidas, el veterano ha lanzado 12.1 entradas en blanco al tiempo de permitir un total de nueve hits.

“Usted mira hacia estas últimas aperturas, y él está en una buena racha”, dijo el manager de los Azulejos John Gibbons. “Todavía tiene un gran brazo. Él tiene una gran cantidad de ponches y su bola rápida ha ido en ambos sentidos, pero la está manteniendo en la zona”.

“No está cayendo por debajo. Está logrando algunos grandes outs. Él tiene ese gran lanzamiento de resbalón como pitcheo para ponchar, y también está lanzando un muy buen cambio en este momento. Lo tiene todo funcionando en este momento. Hizo un gran trabajo”.

Con los tres primeros de Toronto que forman Aaron Sánchez, J. A. Happ y Marco Estrada todos inamovibles deToronto calificar para la postemporada y llegar a la Serie Divisional de la Liga Americana, la actuación de Liriano en septiembre podría darle una ventaja como cuarto abridor del club.

El miércoles, Liriano también mostró una curva por primera vez desde que se unió a los Azulejos, ponchando a Chris Davis en una situación crítica con las bases llenas en la parte superior de la quinta. Liriano había estado trabajando en ese lanzamiento desde el principio de la temporada con Pittsburgh, y lo ha seguido perfeccionando a lo largo del año.

“Le da al bateador una apariencia diferente,” dijo Liriano. “Es un lanzamiento diferente, un lanzamiento para salir del paso. Todo depende de lo bien que funcione para mí este año, pero probablemente voy a utilizarlo más”.

Mientras Liriano dijo que no está preocupado por otra cosa que no sea ayudar a Toronto a llegar a la postemporada.
“He estado trabajando mi mecánica, y me ha estado funcionando bien”, dijo Liriano. “No es como comienzas, sino cómo terminas. Las cosas han estado bien para mí últimamente. Sólo espero que sigue yendo así”.

EL DATO

Francisco Liriano
Tiene su promedio de efectividad en 2.92 desde que se unió a los Azulejos. Aseguró que se siente confiado en su rendimiento desde la segunda mitad.

El Nacional

La Voz de Todos