Deportes

Liriano trata ajustar su estilo en los Tigres

Liriano trata  ajustar su estilo en los Tigres

LAKELAND, Florida, MLB – Una recta alta lanzada por el dominicano Francisco Liriano hizo que el umpire del plato, Joe West, cantara el tercer strike, al mismo tiempo causando descontento de parte del cañonero dominicano de los Yankees, Gary Sánchez. Se trató del vigésimo pitcheo de Liriano en su primera entrada lanzada como miembro de los Tigres, la cual terminó con ponches consecutivos propinados a Sánchez y Giancarlo Stanton, después de que el veterano zurdo le diera una base por bolas a Aaron Judge.

Los dos innings en blanco lanzados el martes son una probadita de lo que Liriano trae a Detroit, y a la mayoría de los lugares en los que ha tirado en las Mayores. Si por un lado sus inconsistencias sobre la loma son las que meten en problemas al dominicano, por el otro sus electrizantes pitcheos son su mejor arma para salir de apuros.

Liriano quiere que eso cambie este año.

“Mi enfoque este año es eliminar las bases por bolas y hacer que algo pase con tres pitcheos o menos”, declaró Liriano. “En eso estoy trabajando ahora mismo”.

Si ese enfoque suena conocido, es algo a lo que el zurdo David Price a menudo hacia diferencia durante su paso por los Tigres. Price asumió ese enfoque a principios de su carrera y se convirtió en un as “comeinnings”. Al final, fue el abridor agente libre más cotizado en el mercado cuando le tocó la agencia libre.

Liriano está tratando de lograr ese objetivo a estas alturas de su carrera y después de deambular en el mercado previo a los entrenamientos primaverales.

El Nacional

La Voz de Todos