Deportes

Lisalverto Bonilla “Debemos ir juego a juego”

Lisalverto Bonilla “Debemos ir juego a juego”

Una perfecta combinación de pitcheo abridor, oportuna ofensiva y paciencia en el plato consolidó este miércoles el papel de invencibles de los Tigres del Licey en el round robin del Torneo de Béisbol Profesional 2017-2018.

Licey resumió un ataque de diez imparables, que unidos a una efectiva labor del abridor Lisalvertto Bonilla y a la paciencia en el plato de sus bateadores que recibieron siete bases por bolas, para vencer 10-7 a los Leones del Escogido en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

La quinta victoria con la que los Tigres prolongaron su invicto en la semifinal del campeonato dedicado a Pepe Busto, no indica que el equipo debe dormirse en sus laureles, afirmó Bonilla, el lanzador de récord con una estupenda labor en cinco entradas.

El derecho, seleccionado desde las Estrellas en el draft de jugadores nativos de equipos eliminados, limitó a cinco imparables la ofensiva de los Leones, tolerando una carrera merecida y ponchando a siete bateadores.

Sostuvo que la clave de su labor estuvo en el control y la localización, factores “que me permitieron estar siempre arriba de los bateadores en el conteo de bolas y strikes”.

Consideró que el soporte que le dio su ofensiva en el segundo tercio del partido facilitó su labor en las entradas finales que permaneció en el montículo.

Por los Leones perdió el mexicano Irwin Delgado, quien aceptó tres vueltas -una limpia- en 4.1 entradas de labor y cuatro hits permitidos. Pero fue al relevo que los Tigres hizo el mayor daño anotándole siete carreras, cuatro de ellas (todas limpias) contra el recio relevista zurdo Enny Romero y dos ante el norteamericano Matt Pierpont.

Los Tigres fabricaron sus diez carreras entre la cuarta y la séptima entrada, haciendo el mayor daño en la parte alta de la sexta cuando cruzaron el plato en seis ocasiones para pulverizar al Escogido.

Sencillo de dos carreras de Francisco, dobletes de Donovan Solano, Yermin Mercedes y single de Anderson Hernández se combinaron con cuatro transferencias, dos de ellas recibidas por Julio Borbón y Erick Aybar con las bases llenas, para las seis vueltas azules.

“Estamos intentando hacer las cosas bien en casa turno y aprovechando la confianza de juego que nos da el dirigente”, expresó el joven receptor Yermón Mercedes, quien inició el prolongado sexto inning recibiendo boleto y bateó doble impulsor de una carrera en la misma entrada. Además de Francisco, Borbón y Aybar, Hernández y Yamaico Navarro también impulsaron respectivas anotaciones en el rally.

Habla Urueta

Luego del partido el colombiano Luis Urueta, dirigente de los Tigres, se mostró satisfecho con el gran inicio de su equipo, pero adelantó que el 5-0 no es motivo para celebrar ni confiar.

EL DATO

Siete triunfos Las cinco victorias  del Licey en el round robin alargan su racha ganadora a siete, tomando en cuenta los dos ganados que tuvo el equipo al final de la serie regular. Las Aguilas están en segundo puesto con 3-2, y con 1-4 en el sótano se encuentran los Gigantes y el Escogido.