Llegan dominicanos perdieron bienes San Martín

Aeropuerto-Las-Americas


AEROPUERTO DE LAS AMERICAS. Dominicanos que llevaban diez, quince y hasta 30 años residiendo en la isla de San Martín y que han regresado en las últimas 48 horas en vuelos de la aerolínea Pawa Dominicana, afirmaron que perdieron todo lo que tenían por la destrucción causada en ese país por el huracán Irma.

Octavio Orlando, maestro constructor y comerciante, dijo que sus 30 años de trabajo en San Martín fueron barridos por los efectos del huracán Irma, quedando sin nada, apenas con algunas vestimentas para poder regresar a su tierra natal.

Agradeció el gesto de Pawa Dominicana de enviar sus aviones y tripulantes a socorrer a los criollos damnificados.

“Eso fue devastador, allí no quedó nada; no hay luz, no hay agua, alimentos ni medicina para las personas enfermas. San Martín está destruido complemente”, expresó Orlando entre sollozos.
Agradeció a Dios que lo dejó con vida y aseguró que aunque perdió todo lo que tenía, todavía tiene fuerza para seguir luchando.

Otro dominicano que llevaba diez años residiendo en San Martín y que regresó la tarde del martes al país fue Rafael Santana, quien dijo que trabajaba como mecánico en la isla y que a consecuencia del paso del huracán Irma, todas sus pertenencias y su vivienda fueron arrasadas por el fenómeno natural.

“No quedé con nada, nada. Eso fue devastador lo que ocurrió con ese fenómeno natural en San Martín”, precisó Santana.

Dijo que cientos de compatriotas dominicanos esperan que el gobierno acuda en su ayuda y que muchos de ellos han tenido que buscar auxilio hasta en hospitales estatales.

Santana afirmó que en San Martín había trabajo por donde quiera, pero que el devastador huracán Irma ha dejado a esa isla en la soledad, en espera tan solo de la mano amiga de los gobiernos e instituciones caritativas.

Síguenos en nuestro canal de videos:
Publicidad