¿Qué Pasa?

Llegan las fiestas, hay que recordar la dieta sana

Llegan las fiestas, hay que recordar la dieta sana

Llegó la navidad, época en la cual las personas comparten entre amigos y familiares realizando almuerzos, cenas, fiestas y un sin número de actividades en las que generalmente no faltan deliciosos platos, que se disfrutan junto a familiares o amigos haciendo  esos momentos inolvidables. En estas fechas muchos olvidan las tormentosas dietas y los rigurosos ejercicios, aumentando algunas libras, sin embargo,  es posible mantener durante  todo el año  un peso ideal, sin dejar de alimentarse bien  y sin  tener que hacer  ejercicios extenuantes. Juan Carlos Simó, propietario del gimnasio Workout, un centro dedicado a restablecer la salud  e iniciar  un nuevo estilo de vida sana,  dice que las personas tienden a engordar por dos razones: porque comen en exceso o por ingerir alimentos que engordan pero no nutren. Sostiene que estos últimos  son aquellos que consumen comida chatarra, que  no le aporta  al cuerpo los nutrientes para  mantener un metabolismo sano.

Agrega que estas personas   al no alimentarse bien, acumulan toxinas del medio ambiente, que por lo general son liposolubles y se acumulan en los tejidos e impiden que puedan bajar de peso de forma fácil, por tener un estado metabólico de desnutrición.

 “Estas personas son propensas a  enfermedades respiratorias ,   procesos virales,  están en sobrepeso, son perezosos,  poseen un cansancio extremo y no pueden hacer  ejercicios  rigurosos, para evitar que padezcan  fatiga adrenal”, subrayó. 

  Según explica el profesional quien es asesor dietético y de suplementación, entre otras especialidades, es recomendable que quienes padecen  este tipo de obesidad   consuman multivitamínicos, algunos Omega tres, seis o nueve y que realicen una actividad  fisica saludable, no estresante. Explica, que hay también  personas que comen lo adecuado, pero en exceso y que realizan poca actividad física.

  “Este tipo de obeso puede rebajar fácilmente con solo hacer una reducción de la ración de alimento y realizar algún ejercicio”. Muchas personas  obesas pasan todo el año realizando dietas y ejercicios que pueden perjudicar su salud y el desempeño de su metábolismo. Cuando llega la temporada de muchas actividades sociales. como las fiestas navideñas, olvidan todo esos trucos para verse bien  y abusan del consumo de alimentos. 

Para evitar  la obesidad, Simó  recomienda dormir de seis a ocho horas diarias, tomar mucha agua, desayunar, caminar en ambientes no contaminado, consumir frutas ricas en antioxidantes, que favorecen el rejuvenecimiento celular y consumir alguna proteina  para conservar la buena salud y pasar un año y una temporada navideña con un peso ideal.

El experto Juan Carlos Simó es asesor dietético y de suplementación, experto en preparación y asesoria de Culturistas  y preparador físico a no atletas. Workout está ubicado en Diamond Plaza y Bella Vista Mall.

El Nacional

La Voz de Todos