Mundo

Llegan restos boricuas muertos en Orlando

Llegan   restos boricuas muertos en Orlando

Friends and family pass by the body of Angel Candelario Padro, one of the 23 Puerto Ricans that died at the hands of a gunman in Orlando, Florida last Sunday, in Guanica, Puerto Rico, Thursday, June 16, 2016. Dozens of people where gunned down at a nightclub, making it the deadliest mass shooting in modern U.S. history. (AP Photo/Carlos Giusti)

San Juan, Puerto Rico. Los restos de al menos 23 puertorriqueños que murieron el pasado domingo en el tiroteo ocurrido en una discoteca de Orlando, Florida, comenzaron a llegar ayer a esta isla para ser velados y sepultados por familiares y amigos.

Ayer llegó por vía aérea, el cuerpo de Ángel Candelario Padró, de 28 años de edad, y mañana se espera la llegada de los cadáveres de Jean Carlos Nieves, de 27 años, y de Luis Daniel Wilson León, de 37.

En tanto, en la madrugada del próximo martes se espera que sea traído el cuerpo del asistente de producción del programa La Voz Kids de Telemundo, Jonathan Antonio Vega, el cual será expuesto ese mismo día en la Funeraria y Capillas Melvin Amador, en el municipio Camuy.

Los restos de Candelario Padró fueron recibidos en la base aérea Muñiz y comenzaron a ser expuestos anoche en la residencia familiar en el municipio Guánica, en el área sur, su pueblo de origen.

El velatorio de Wilson León se efecturá el domingo en la funeraria Señorial Memorial, en el pueblo de Ponce, también en el área sur, mientras las exéquias fúnebres de Jean Carlos Méndez Pérez, quien era la pareja de Wilson León, se llevará a cabo en Orlando.
Se dijo que el barista Luis Omar Ocasio Capó, de 20 años, sería cremado en Orlando y se desconoce si sus cenizas serán traídas a Puerto Rico.

Por otra parte, los cadáveres Franky Jimmy de Jesús Velázquez, de 50 años de edad, quien trabajaba en la tienda Forever 21, y Rodolfo Ayala Ayala, de 33 años, serán sepultados en Orlando.

Por el momento se desconoce si las restantes víctimas boricuas serán traídas o serán sepultadas en Florida.

Estos son Eric Iván Ortiz, de 36 años, graduado de comunicaciones en la Universidad Central de Bayamón; Edward Sotomayor, de 34 años, quien trabajaba en una agencia de viajes especializada para la comunidad gay.

Se dijo que el Departamento de Estado de Puerto Rico y la Cruz Roja han brindado ayuda económica a los familiares de varias de las víctimas.

La Fortaleza, sede del gobierno, informó ayer que la primera dama Wilma Pastrana partió anoche hacia Orlando junto a la secretaria de la Familia, Idalia Colón, para dar apoyo a las familias puertorriqueñas.

El Nacional

La Voz de Todos