Provincias

Llevan energía dos comunidades Nagua

Llevan energía dos  comunidades Nagua

La Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS) invirtió once millones de pesos para dejar resuelta la electrificación de dos comunidades de Nagua, donde residen 111 familias y donde no había redes eléctricas y que ahora podrán beber agua fría y refrescarse con abanicos.

La directora de la UERS, Thelma Eusebio de López, informó que en las comunidades Río Jagua y La Placenta se instalaron 14.9 kms de línea de media tensión y 2.8 kms de líneas de baja tensión distribuidas en 157 postes que alimentan unas 38 lámparas, con 14 transformadores para una potencia instalada de 243 kilovatios.

“El compromiso de la UERS va más allá que electrificar comunidades, es un compromiso con el país y cada obra entregada significa un incentivo a la creatividad de los emprendedores, un aporte a la calidad, la salud y la educación y el compromiso con todas estas comunidades que aún permanecen a oscuras de que se sientan confiadas”, sostuvo Eusebio.

Dijo que tiene la responsabilidad, por instrucciones del presidente Danilo Medina, de que ningún rincón del país se quede sin electrificar.