Actualidad

Lluvias inundan barrios Santiago; ocasionan daños

Lluvias inundan barrios Santiago; ocasionan daños

SANTIAGO.  Las calles de esta ciudad  se convirtieron ayer nuevamente en ríos cuando aguaceros acompañados de vientos y tormentas eléctricas inundaron diversos sectores dejando  árboles y  antenas en el suelo.

La Defensa Civil informó  que no hubo daños de importancia a viviendas   ni personas lesionadas.

En avenidas como la  Circunvalación, 27 de febrero y Juan Pablo Duarte el tránsito   fue interrumpido varias horas por la cantidad de agua.

Varios  árboles derribados por  los vientos en las avenidas Rafael   Vidal,   Metropolitana, en Los Jardines; Villa Olga y Nibaje también dejaron interrupciones del tránsito.

Brigadas de la Defensa Civil y la Cruz Roja laboraron hasta la media noche retirando escombros arrastrados y cortando árboles.

En oficinas y lugares comerciales empleados y visitantes hablaban de la intensidad de los aguaceros, indicando que fueron mayores que los del pasado sábado.

“Todos los Comité de Emergencia Comunitarios, fueron activados con el objetivo de prevenir posibles desastre y eso evitó la ocurrencia de mayores daños”, dijo el vocero aquí de la Defensa Civil.

Mientras la Oficina de Meteorología dijo que hay una vaguada proyectada para el nordeste de la Isla, una Onda Tropical al Este del país y se esperan más aguaceros.

Las precipitaciones han provocado que se mantenga el alerta contra deslizamientos de tierra y crecidas de ríos, arroyos y cañadas.

La cantidad de agua sobre esta ciudad no puede ser medida porque las autoridades meteorológicas carecen   de los equipos necesarios.

En la tarde  brigadas del Instituto de Recursos Hidráulicos (Indrhi)  concluyeron la limpieza de un puente sobre el canal  Ulises Francisco  Espaillat en Villa González, que arrastró hasta allí una  creciente del río Arrenquillo.

El Nacional

La Voz de Todos