Lluvias seguirán esta tarde con ráfagas vientos



Aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocurrirán esta tarde y mañana en gran parte del territorio nacional, provocado por una vaguada asociada a un sistema frontal localizado en la porción oriental de Cuba, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Las principales lluvias ocurrirán en Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Puerto Plata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, San Pedro de Macorís y La Romana.

Santo Domingo permanecerá nublado con aguaceros y tormentas eléctricas, comunicó el predictor Henry Agramonte.

Mañana y el jueves las lluvias seguirán en las regiones norte, noreste, sureste, zona fronteriza y la Cordillera Central, producidas por la vaguada asociada a un sistema frontal que estará interactuando con baja presión localizada al suroeste de Haití.

Ante las lluvias Meteorología mantiene vigente un alerta contra inundaciones repentinas y desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas deslizamientos de tierra en las provincias de Espaillat, Duarte, La Vega y María Trinidad Sánchez.

También el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene en alerta verde las provincias de Duarte, Espaillat, María Trinidad Sánchez, El Seibo, San Pedro de Macorís, Monte Plata, La Romana, Samaná, La Vega, Hato Mayor y La Altagracia, para que los residentes en zonas vulnerables se mantengan al tanto de que existe un evento que podría ser peligroso.

El oleaje en las zonas costeras del Océano Atlántico y el Mar Caribe está de 3 a 4 pies de altura, apto para que puedan navegar todas las embarcaciones, según el pronóstico marino de Meteorología.
La sensación calurosa será menor con el paso de los días.

Publicidad