Lluvias siguen esta tarde



Los aguaceros con tormentas eléctricas seguirán esta tarde en gran parte del territorio nacional producidos por una vaguada localizada al norte del país, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Ante las lluvias en el territorio nacional el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene 14 provincias en alerta y exhortó a la población no solo cuidarse de las crecidas de ríos arroyos y cañadas, sino también de las descargas eléctricas.

Pidió a la población que cuando esté en una zona de lluvias permanecer bajo techo y sobre todo abstenerse de bañarse al aire libre, según una recomendación del COE.

Meteorología comunicó que esta tarde las principales lluvias ocurrirán en Samaná, El Seibo, La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata, en horas de la tarde con aguaceros moderados y tormentas eléctricas.

Santo Domingo estará medio nublado a nublado, con aguaceros y tormentas eléctricas producidas por una vaguada y una onda tropical que estará incidiendo en el área de pronóstico en horas de la tarde y la noche.
San Cristóbal, Azua, Barahona y San Juan de la Maguana tendrán un incremento de la nubosidad con aguaceros entre débiles a moderados, según el predictor Claudio Amparo.

En las zonas costeras del Atlántico y el mar Caribe el oleaje está de 3 a 4 pies, apto para que todas las embarcaciones puedan realizar operaciones.

Publicidad