¿Qué Pasa? Actualidad

Lope Balaguer es velado en medio del desconsuelo

Lope Balaguer es velado en medio del desconsuelo

El llamado cantantazo será sepultado mañana en el cementerio Puerta del Cielo

 

En medio del desconsuelo y un fuerte dolor, son velados en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, los restos del gran cantante, Lope Balaguer “El tenor de la juventud”, cuya luz se apagó ayer jueves a las 5 de la tarde a la edad de 89 años.

Con sus canciones de fondo, para rememorar esa voz que conquistó a miles de dominicanos a través de canciones como: “Mi padre” y “Un día inolvidable”, decenas de colegas, amigos y seguidores se han acercado a la capilla E y D de la referida funeraria para darle el último adiós y externarles sus condolencias a Miriam Pérez Viuda López y a sus hijos Manuel, Joaquín, Antonio, Joseline, Roberto, Alicia, Ricky y Cesarina, quienes están destrozados por el fallecimiento de su compañero sentimental y su progenitor, respectivamente.

Cesarina Benavidez, expresó que su padre “fue un hombre integro, un hombre de una trayectoria impecable, todo lo que hizo, lo hizo bien. Fue buen padre, buen hijo y buen hermano, todo lo que la vida le presentó, lo confronto con integridad, honestidad y con un corazón que le salía del pecho”.

De su lado, Joaquin López, dijo que “el cariño que él le tuvo a sus hijos es el legado más grande que nos pudo haber dejado, en lo que respecta a su vida familiar. En cuanto a su vida artística, ya Lope Balaguer pasa a ser una leyenda en el mundo artístico dominicano”.

Joseito Mateo, quien fue despedir a su gran amigo, manifestó que “tuve muchas bellas experiencias con Lope Balaguer, mi compañero de muchos años pues trabajábamos juntos en La Voz Dominicana. Sinceramente que hoy ha sido un día muy triste para mí, porque Lope y yo éramos muy buenos amigos, jugábamos softball juntos y siempre estábamos en una chercha”.

Los restos de José Manuel López Balaguer serán sepultados mañana a las 12 del mediodía en el cementerio Puerta del Cielo del kilómetros 22 de la Autopista Duarte.

El Nacional

La Voz de Todos