Deportes Noticias importante

Los 10 deseos para la campaña del 2018 en Grandes Ligas

Los 10 deseos para la campaña del 2018 en Grandes Ligas

ESTADOS UNIDOS, Mlb.com.- Los propósitos del Año Nuevo tienen generalmente fecha de expiración. Ustedes saben, seis o siete horas, dependiendo de qué tan larga sea la fila en tu sitio de comida rápida favorita. Pero uno los hace igual, porque en el fondo somos optimistas.

Pero esta lista que les presentaremos no tiene que ver con comer menos hamburguesas, ni hacer más ejercicio. Es algo que necesita el béisbol, parte de lo que nos gustaría ver en este nuevo año.

 

  1. Los Astros mantendrán la magia que los definió en el 2017

Me refiero a su entusiasmo, su energía y su pasión. Eso significa enfrentar cada juego de la misma manera, bien sea con una ventaja de 21 juegos en su división o en una serie de postemporada.

Ese es el intangible que vio todo el mundo del deporte. Los Astros del 2017 jugaron como la gente más feliz de la tierra. Algo de eso vino del ambiente creado por el manager A.J. Hinch. También tuvo que ver con la actitud del venezolano José Altuve, el boricua Carlos Correa y George Springer. El resto de los jugadores se alimentó de eso.

Los Astros no serán los mismos en el 2018. Después de haber conquistado la cima, el segundo intento será distinto. Esperamos entonces que el amor que mostraron por la competencia y entre cada uno de ellos no cambie. Fue una gran parte de lo que hizo tan divertido verlos jugar la temporada pasada.

 

  1. Mike Trout jugará en la postemporada en el 2018

Para entender realmente la grandeza del mejor jugador del béisbol, tenemos que verlo en el escenario más grande de todos. En siete temporadas con los Angelinos, sólo ha tenido una breve presentación en la postemporada.

Pero ahora los Angelinos van con todo en el 2018, gracias a la llegada de

Shohei Ohtani, Zack Cozart e Ian Kinsler. Si Garrett Richards y Matt Shoemaker se mantienen sanos, Trout tendrá la oportunidad de lucirse bajo las luces más brillantes.

 

  1. Los Nacionales pasarán de la Serie Divisional

En las últimas seis temporadas, sólo un equipo ha ganado más juegos de ronda regular que los Nacionales (los Dodgers tienen 559 triunfos, por 555 de Washington). Ese número habla muy bien del trabajo que ha hecho el gerente general Mike Rizzo.

Pero los Nacionales todavía no han ganado una serie de postemporada, algo que querrán hacer antes de que Bryce Harper se declare agente libre.

Si pueden mantener en salud a Max Scherzer y Stephen Strasburg, si Harper juega como es capaz de hacerlo y el bullpen hace su trabajo en octubre, los Nacionales tienen una tremenda oportunidad de cambiar finalmente su historia en los playoffs.

 

  1. Giancarlo Stanton aprovechará el Día Inaugual en Yankee Stadium para apreciar su nuevo mundo

Así usted ame u odie a los Yankees, tiene que estar emocionado por verlo en un equipo acorde a su talento. Aún después que Stanton dio 59 jonrones el año pasado, todavía hay fanáticos que no entienden lo bueno que es. Todo eso puede cambiar jugando con los Yankees.

Si usted no está emocionado por ver a Stanton y a Aaron Judge en la misma alineación, pues quizás no le corre sangre por las venas.

 

  1. Chad Bettis y Jameson Taillon tendrán temporadas fantásticas, sanas e inspiradoras

Uno tiende a pensar en los atletas profesionales como seres invencibles, y algunas veces ellos también creen lo mismo. Pero la vida real intervino en sus respectivos caminos el año pasado, cuando ambos recibieron tratamiento contra el cáncer (Bettis por segunda vez).

Ambos están saludables y preparándose para los entrenamientos primaverales. Y cada uno reconoce que la experiencia les cambió la vida.

Como fanáticos del béisbol, queremos que puedan salir a lanzar -Taillon por los Piratas, Bettis por los Rockies- y tengan la mejor temporada de sus carreras.

 

  1. Byron Buxton se convertirá en una máquina de jugadas espectaculares

Al final del año pasado pudimos ver finalmente parte de todo su talento, cuando Buxton jugó la mejor defensiva entre todos los jardineros centrales y lució en el plato y en las bases para ayudar a los Mellizos a llegar a la postemporada.

Y esta es la mejor parte: Buxton sólo tiene 24 años. Su carrera está apenas comenzando. La campaña anterior, nos recordó porque alguna vez fue el mejor prospecto del béisbol. Los jugadores jóvenes no siempre vienen con garantías, pero en el caso de este muchacho teníamos razón.

 

  1. Los Orioles encontrarán la forma de ganar

Si está la última vez en la que jugarán juntos, pues que así sea. Se anuncian cambios en Baltimore ahora que Manny Machado, Adam Jones, Zach Britton, Dan Duquette y el incomparable Buck Showalter están en el último año de su contrato.

Las cosas no arrancaron muy bien ahora que Britton se rompió el tendón de Aquiles. Sin embargo, esperemos que Duquette encuentra un par de abridores más y que este grupo que devolvió a los Orioles a las alturas pueda armar otra gran temporada.

 

  1. Que el buen trabajo de Jerry Dipoto sea recompensando y los Marineros lleguen a octubre

Dipoto llegó a Seattle hace tres temporadas muertas y empezó a cambiar la cara de la franquicia con docenas de cambios.

En el 2016 los Marineros mejoraron 10 juegos para ganar 86, pero las lesiones cortaron todos sus planes en el 2017. Este año ha vuelto a mover piezas y piezas, pero la realidad es que necesita una temporada saludable y productiva del venezolano Félix Hernández.

La División Oeste de la Liga Americana luce nuevamente como una de las más duras del béisbol, con los Astros y los Angelinos listos para pelear con todo. Pero eso mismo haría la clasificación de Seattle algo mucho más satisfactorio para el equipo y su afición.

 

  1. David Price aprenderá a lidiar con las críticas

Ese es el mensaje que el puertorriqueño Alex Cora, nuevo manager del club, necesita hacerle llegar a Price. Tiene que convencerlo de que los medios harán lo de siempre, y que al final del día siempre se dirán muchas más cosas positivas que negativas de él.

En cuanto a Twitter, debe usarlo para comunicarse con sus fanáticos y divertirte. Es muy bueno en eso. Pero no debería dejar que el típico idiota que siempre aparece por allí le arruine el día.

Boston es una de las mejores ciudades para jugar béisbol. Es cierto, la prensa y los fanáticos son exigentes. Pero al fin y al cabo, quieren que al equipo le vaya bien. No están deseando que fracasen. Toma un respiro, enfócate en lo importante y disfruta el 2018.

 

  1. Que se mantenga la paridad

Esto es lo mejor de ser fanático del béisbol en esta época. Cada equipo tiene la oportunidad de competir. Eso nunca había sido así antes. En las últimas 10 temporadas, ocho franquicias han ganado la Serie Mundial (tres de los Gigantes, una para cada uno de los otros siete).

20 de los 30 equipos de las Grandes Ligas han estado en la postemporada al menos una vez en cada una de las últimas cinco campañas. Y sólo cinco equipos llegaron a octubre en 2016 y 2017. Eso es algo bueno.

El Nacional

La Voz de Todos