Los aeropuertos españoles registraron 230 millones de viajeros en 2016

Síguenos en nuestro canal de videos:

Madrid, 10 de Enero (EFE).- El tráfico de pasajeros en la red de aeropuertos españoles aumentó el año pasado el once por ciento, con unos 230 millones de viajeros, informó hoy el ministro español de Fomento, Íñigo de la Serna. La entidad pública española de aeropuertos (Aena) gestiona cerca de medio centenar de instalaciones aeroportuarias en el país, así como una quincena en el extranjero a través de una filial.

El control de la sociedad está en manos del Estado y por el momento el Ministerio de Fomento no se plantea privatizar un porcentaje adicional de Aena. “Es una cuestión que está ahí, la tendría que acordar el Gobierno en su conjunto. No se va a tomar esta decisión en el corto plazo, entendido este como las próximas semanas y los meses cercanos”, dijo De la Serna.

En los próximos días se conocerá la postura del Gobierno sobre las tasas aeroportuarias para los próximos 5 años, con la idea de que entren en vigor el 1 de marzo. En este sentido, Aena aboga por congelar las tasas hasta 2021, mientras que la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) pide una bajada de las tasas aeroportuarias del dos por ciento.

“La decisión la tiene que tomar el Consejo de Ministros y en unos días se podrá conocer la posición del Gobierno”, aclaró el titular de Fomento. EFE

Publicidad