¿Qué Pasa?

Los famosos y sus fans,  “amigos” en Twitter

Los famosos y sus fans,  “amigos” en Twitter

Los Angeles (EEUU), (EFE).- La popular red social de internet Twitter ha redefinido a golpe de mensajes cortos la relación entre los famosos y sus seguidores, un foro abierto en el que participan entre otros Demi Moore, Lance Armstrong o Yoko Ono.

Twitter ha conseguido sortear sin esfuerzo las infranqueables barreras de seguridad que protegen la vida privada de artistas y políticos de la presión del fenómeno “fan” al establecer una vía de comunicación poco intrusiva. Ahora tan sólo un texto de 140 caracteres como máximo separa el día a día de las mitificadas estrellas de la curiosidad del resto de la población mundial.

 “Operación/aneste ia/jetlag = duele como un infierno”, decía esta semana el ciclista Lance Armstrong en su canal de Twitter después de ser intervenido de la fractura de clavícula que sufrió al caerse esta semana mientras competía en España.

El heptacampeón del Tour de Francia aseguraba que le ayudaba a su recuperación el hecho de pasar tiempo con sus hijos, mientras tanto la actriz Demi Moore (“Una propuesta indecente”) recomendaba a uno de sus casi 300.000 seguidores en esta red social que le comprase flores a la persona que le gusta. Un activo miembro de Twitter es la pareja de Moore, el joven actor Ashton Kutcher (“El efecto mariposa”) que contaba esta semana a su legión de “amigos” virtuales que supera el medio millón cómo disfrutaba de una ensalada en Niza. Kutcher, además del texto, suele completar sus comentarios con fotografías en algunas de las cuales se le ve a él o a Demi Moore, usurpando el papel de los paparazzi y sin vender ninguna exclusiva.

El Nacional

La Voz de Todos