Semana

Los Fantásticos 4

<P>Los Fantásticos 4</P>

La nave espacial, construida por el científico, inventor y diseñador Reed Richards, realizaba un viaje experimental, y se vio obligada a pasar por una tormenta de rayos cósmicos que afecto la aeronave y la obligo a aterrizar en Latacunga en Ecuador.

Los integrantes del vehiculo salieron ileso, pero descubrieron que habían adquiridos superpoderes muy particulares.

Algunos escritores sugieren una relación entre los poderes que adquiere cada uno de los integrantes del grupo con los antiguos cuatro elementos de la naturaleza, tierra (La Mole o La Cosa), aire (Sue Storm, la mujer invisible), agua (Dr. Richards), por la fluidez de su cuerpo, y fuego (la antorcha humana).

Los Cuatro Fantásticos es una serie de historietas de Marvel Comics, protagonizada por el grupo de superhéroes, que fuera creada por Stan Lee y Jack Kirby en noviembre de 1961. Es el primer grupo de personajes que llega a las historietas con muy buena acogida, aunque no escapo a los escándalos posteriores, en donde sus dibujantes y guionistas se vieron involucrados.

El equipo marcó el resurgimiento de Marvel Comics a principios de 1960, otorgándoles un lugar principal en la historia de las historietas estadounidenses, aunque  decayeron.

Estas como otras franquicias   han vuelto a ser populares gracias a que su historia se ha adaptado al cine en  películas de altos presupuestos, como la última versión de  Los 4 Fantásticos.

Los integrantes de este grupo, están liderado por

Reed Richards, un genio científico y líder del grupo, que puede desarrollar una elasticidad extraordinaria que le permite estirar y deformar su cuerpo a voluntad. A partir del accidente es conocido como el Señor Fantástico ó Elástico.

Susan Richards, también llamada Sue, es la Mujer Invisible, se conocía anteriormente conocida como Chica Invisible. Es hermana de Johnny Storm y esposa de Reed Richards, es la segunda al mando del equipo. Puede volverse invisible y crear campos de fuerza igualmente invisibles.

Johnny Storm, es el hermano de Sue puede ahora controlar el fuego, proyectar bolas de fuego desde su cuerpo y volar al convertirse en la Antorcha Humana, es quizás el mas famoso del grupo, y también es el único que muere en una de las entregas, modificando el grupo, a los 3 fantásticos.

Ben Grimm, viejo amigo de Reed, se convierte en La Cosa o La Mole, al tornar su piel en color anaranjado y de la textura del barro seco, que posteriormente adquiere aspecto pétreo.

 Su fuerza y resistencia son sobrehumanas.  Posiblemente es el personaje con mas problemas emocionales ya que su aspecto monstruoso le impide llevar una vida normal.

Desde sus orígenes el equipo de aventureros ha usado sus habilidades para proteger a la humanidad, a la Tierra y al universo de muchos peligros. Motivados principalmente por la curiosidad científica innata de Reed Richards, el equipo ha explorado el espacio, la Zona Negativa, el Microverso, otras dimensiones y prácticamente todos los rincones, naciones y civilizaciones perdidas del planeta.

Aunque han tenido varios centros de operaciones, se destaca el edificio Baxter en  Nueva York.

Luego este edificio  fue reemplazado por el Four Freedoms Plaza, construido en el mismo lugar después de que el anterior fuera destruido por Kristoff Vernard, hijo adoptado de Doctor Doom.

A diferencia de casi todos los superhéroes, las identidades de los Cuatro Fantásticos no son secretas y mantienen un alto perfil público, disfrutando de un estatus de celebridades por sus contribuciones científicas y heroicas hacia la sociedad.

Entregas recientes han revelado que éste fue un movimiento deliberado de Reed Richards quién mantiene al equipo visible y popular por sentirse culpable por provocar las mutaciones de sus amigos.

Han luchado y ganado a los peores villanos de la  galaxia, como  el Doctor Muerte, una versión alternativa de futuro Destino, Annihilus, el Asistente para la Skrulls, incluyendo el Súper Skrull y Paibok el Skrull energía, Blastaar, el El hombre topo, y el Galactus devoradora del mundo.

Galactus

Galactus es el famoso “Devorador de Mundos” en el Universo Marvel. Sus poderes son casi omnipotente. Se ha nombrado a una serie de entidades como sus heraldos, impregnando con la energía cósmica. Se utiliza la energía del núcleo de los planetas y las fuentes universales para sostenerse. Es el único superviviente del universo que existió antes del Big Bang. Nació en realidad miles de millones de años en el planeta Taa.

El Nacional

La Voz de Todos