¿Qué Pasa?

Los Farrelly resucitan a Los Tres Chiflados

Los Farrelly resucitan a Los Tres Chiflados

  LOS ANGELES. AP. ¿Resucitar a Curly, Larry y Moe? Cualquier admirador de Los Tres Chiflados diría que eso sería un sacrilegio.

   Elegir nuevos actores que interpreten a los cabezas de chorlito especializados en abofetearse mutuamente y darse de martillazos sería como tratar de hacer una nueva versión de Los Hermanos Marx o el Gordo y el Flaco. ¿No?  Pero la idea había atraído a Peter y Bobby Farrelly por 16 años, desde poco después de su primer éxito con “Dumb and Dumber” (“Una pareja de idiotas”), y los hermanos escribieron su primer guión de los Chiflados tras apuntarse un éxito aún mayor con “There’s Something About Mary” (“Loco por Mary”).    Los admiradores de los Chiflados se han burlado de la idea e incluso han insultado a los Farrelly por meterse con sus ídolos de la comedia física, temiendo que los transformen para una cinta taquillera de clasificación R (en la que los menores de 17 años deben estar acompañados de un padre o representante) similar a sus comedias previas.

   Pero los Farrelly nunca quisieron cambiar a los Chiflados, a quienes siempre han adorado. Simplemente querían traer de vuelta a la pantalla a los risueños chiflados de los clásicos de los años 30 y 50, tan parecidos como fuera posible. “Los Tres Chiflados” de los Farrelly, de clasificación PG (con algún material no apto para niños), mantiene el estilo, las voces, los efectos de sonido y la violencia caricaturesca que encantó a los cineastas mientras crecían. “Mucha gente decía, ‘Los Farrelly lo van a arruinar. Los Chiflados no son los Farrelly’. Y lo sabíamos”, dijo Peter Farrelly. “Esto no es ‘Loco por Mary’. Estos son los Chiflados y no queríamos demostrar nuestras sensibilidades por los Chiflados; queríamos adaptarnos a sus sensibilidades”. “Lo que nos parece sacrílego es que tantos niños de ahora no conozcan a los Chiflados, son nuestros favoritos de todos los tiempos … Hicimos esta película por nuestro amor a Los Tres Chiflados. Queremos que regresen, queremos que su legado perdure”.

El Nacional

La Voz de Todos