Los Fortuna se crecen

http://img1.elnacional.com.do/image/article/42/460x390/0/EE19BD82-5A0C-4C8E-B8C1-B29FEAAF5AFA.jpeg


La defensa zonal 3-2 del Rafael Barias hizo el daño suficiente a Bameso en la primera mitad del juego decisivo para definir el rival de San Lázaro en la final del XXXV Torneo de Baloncesto Superior “Copa Sedefir” del Distrito Nacional, que inicia mañana a las 9:00 de la noche.

Rafael Barias ganó el partido 76-66 para conquistar 3-2 la reñida Serie Semifinal “B” del evento dedicado al doctor Rafael Alburquerque, Vicepresidente de la República.

 Rafael Barias se convierte en la tercera franquicia que disputa la corona debutando en el basket capitalino, emulando la hazaña de Los Mina en 1987 y Villa Francisca en el 2002.

Amaury Durán, entrenador de Rafael Barias, manifestó que el cuerpo técnico de Bameso no estaba preparado para contrarrestar la defensa de zona 3-2 que  puso en ejecución en los primeros 20 minutos del partido.

Dijo que igual acierto tuvo la defensa zonal 2-3  en la parte complementaria del juego escenificado ayer ante la presencia de más de siete mil fanáticos que asistieron al Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

“Las estrategias defensivas zonales 3-2 y 2-3 nos catapultaron a la victoria y a la final. Bameso no encontró la manera de romper nuestros esquemas y ahí estuvo el resultado a favor del equipo del Barias,” manifestó Durán.

Dijo que la intensidad de sus jugadores en los dos extremos de la cancha dieron excelentes dividendos. Además, Durán resaltó el aporte de la banca y en particular de Otto Vantroy, Henry Paulino, Benito Flores y Adam Beltré.

“La banca aguantó y mantuvo la ventaja por mucho tiempo. Los sustitutos dieron hoy más minutos de calidad que los que ofrecieron en los cuatro juegos previos de la serie,” concluyó Durán.

Los hermanos Manuel y José Fortuna, héroes de la victoria junto a Glen McGowan, David Zabala, también dieron el mayor crédito al juego intenso en materia defensiva.

“La defensa de zona y de rompimiento nos condujo a la victoria. En el costado ofensivo logramos buen balance defensivo que tuvimos contra Bameso en todo el partido,” dijo Manuel, quien lideró la ofensiva bariana con 14 puntos. Su hermano José lo escoltó con 13 y McGowan fabricó 12 con 11 rebotes, cinco de ellos ofensivos.

Zabala tambien hizo aportes significativos con 11 unidades, cinco capturas y cuatro asistencias.

Alberto Ozuna fue el líder ofensivo por Bameso con 19 puntos, todos en la segunda mitad. Edward Santana encestó 12 y capturó 14 rebotes, Renzo Vargas anotó nueve y logró cinco atrapadas y Luis Martínez se fue a la ducha con ocho unidades.

El juego inició trazado, a las 5:40, debido a un inconveniente con el refuerzo boricua Alejandro Carmona, a quien se le impdió jugar con Rafael Barias.

La final se jugará al mejor de cinco partidos (un 5-3) y los partidos iniciarán diariamente a las 9:00 de la noche.

La frase

“El avance  a la final es  el resultado de un esfuerzo de todos”, Amaury Durán,

Dirigente del Rafael Barias

El dato

Impedido

Al boricua Alejandro Carmona  le fue  impedido jugar con  Barias porque sobre él pesa una suspensión de la federación de su país.

Síguenos en nuestro canal de videos:
Publicidad