Opinión

Los intelectuales danilistas

Los intelectuales danilistas

Hace poco, un grupo de escritores, poetas, pintores y otros trabajadores de la cultura, durante una de esas peñas en la que no falta la política, surgió la idea de formar una mesa de reflexión sobre el futuro de la nación.

De ahí surgió, a instancia de pintor y estratega político, Pedro José Gris, la idea de formar una Comisión Nacional de Intelectuales y Artistas, que el pasado domingo fue presentada a la sociedad durante una conferencia en la que Gedeón Santos, principal artífice del reeleccionismo esbozó los primeros dos años de Gobierno del presidente Danilo Medina.

La actividad sobrepasó las expectativas de sus organizadores, a pesar de tratarse de un proyecto en desarrollo con el objetivo primario de tomar posición publica frente a los acontecimientos nacionales trascendentales, en el entendido de que los intelectuales y artistas tienen la obligación moral de aportar su visión de la realidad a su nación.

Esta Comisión, cuya estructura se extiende a todo el país a través de las subcomisiones provinciales, definen su voluntad de apoyar y defender políticas publicas emanadas del Poder Ejecutivo, a sabiendas que las reformas profundas, duraderas y de aplicación general de un país deben provenir del estado, sus instituciones y del propio mandatario, cuyo ejemplo de vida y pensamiento social marcan y definen el destino político de los pueblos.

En ese sentido, los intelectuales y artistas que estuvieron allí, asumieron y reconocieron las reformas iniciadas por el Pre Medina durante su breve mandato.

Los intelectuales destacaron la revolución educativa, la administración racional de la cosa pública y el Estado solidario con el pequeño emprendedor, exhortándolo a que encamine los pasos necesarios para garantizar la permanencia y durabilidad de los cambios esenciales estrenados por su gobierno, en cuya misión se comprometieron de manera responsable.

Sin embargo, quedó claro que la Comisión defenderá logros fundamentales, medidas correctas de aprovechamiento colectivo, acciones de estado que hagan mejores a todos los seres humanos.

El espacio no me permite mencionar a los que responsablemente dieron la cara por este proyecto, pero también sería injusto dejar de mencionar a Padro Gris, Cayo Claudio Espinal, José Enrique García, Antonio Guadalupe, Noé Zayas y Verónica Sención.

El Nacional

La Voz de Todos