Deportes

Los Nacionales deciden cesantear a José Rijo

Los Nacionales deciden cesantear a José Rijo

El Nacional
VIERA, Florida (Del Washington Post
).- Los Nacionales de Washington han tomado la decisión de cesantear a José Rijo, el miembro de su oficina central más estrechamente ligado al fraude de Esmailyn González, dijo este miércoles una fuente con conocimiento de la situación.

Rijo es dueño y opera una academia de beisbol en la República Dominicana, la cual los Nacionales han usado como su base de busca talentos en América Latina.

Rijo, quien ha trabajado para el equipo desde 2005 como un asistente especial del Gerente General Jim Bowden, ha tomado una forzada licencia de su trabajo este fin de semana y regresó a la República Dominicana. Ahora, esa licencia se ha hecho permanente.

Al cortar sus lazos con Rijo, los Nacionales también han cortado sus lazos con la academia de Rijo –el lugar donde la organizaciín y su ahora infame prospecto se encontraron. De acuerdo con una fuente, un miembro de la oficina central de Washington, el vicepresidente de operaciones de beisbol Mike Rizzo, está en la República Dominicana buscando información acerca de una nueva instalación.

Rijo, localizado el miércoles en la noche, no estaba al tanto de su cesantía.

Preguntado si había escuchado algo, Rijo respondió, “No, nada”.

Un oficial de relaciones públicas de los Nacionales dijo que el equipo no tenía ningún anuncio que hacer el miércoles en la noche. El presidente Stan Kasten no respondió un correo electrónico pidiéndole comentarios.

La partida de Rijo viene en la ola de la revelación la semana pasada, confirmada por Ligas Mayores de Beisbol, que el principal prospecto dominicano de Washington había firmado con el equipo bajo un nombre y edad falsos. Rijo ha negado todo involucramiento con el fraude, en el cual un torpedero de 20 años de edad llamado Carlos Daniel Alvarez Lugo reclamaba que era un jugador de 16 años llamado Esmailyn “Smiley” González. En julio de 2006, los Nacionales –con la recomendación de Rijo- firmaron a González, que se pensaba tenía 16, mediante un bono de $1.4 millones para firmar.

El Nacional

La Voz de Todos