¿Qué Pasa?

Los niños no mienten

Los niños no mienten

Así como los libros no muerden, tampoco los niños mienten.
Son dos refranes que nos permiten estar en un mundo mágico de la edad en que se confunden los rayos con la voz del cuco y esperan todos los 6 de enero para recibir regalos.

Es una edad maravillosa y hay que dejar que vivan al máximo todas sus etapas. Nosotros sabemos que los primeros cinco años de una persona son los que determinarán el resto de su vida.

El temor al castigo los lleva a negar cosas que ha cometido, como romper cosas o tomar dulces de los tarros sin permiso, pero al negar eso dentro de su mundo psíquico él no esta mintiendo, el niño está convencido que es real.

Muchos psicólogos han tratado de estudiar a fondo el comportamiento de la niñez, entre otros el psicólogo Francés Piaget.

Estas premisas nos llevan a decir que la mejor forma de reconocer un éxito musical es observar al niño de la casa, al jovencito cuando expresa su alegría por algo que está escuchando. El termómetro del éxito nos los dan ellos.

Recuerdo que a finales de la década de los 90, al lado de nuestra casa se celebraba un cumpleaños y para muestreo escogí el tema “Brinca”, de Proyecto Uno, recuerdo que pedí que le mostraran el tema a los niños a las 4:00 de la tarde y aún eran las 10:00 de la noche y los niños seguían bailando el tema.

Llamé al entonces director de la Emisora Súper Q, Rubén Camilo, que entonces era la más establecida y para no cansar el cuento llegó a colocar el tema cada 10 minutos, de manera exclusiva.

Ejemplos como Waka Waka, de Shakira; Gamnam Style, Ale Alé de Ricky Martin o el Shaky Shaky, de Yankee.

Esta semana he recibido una muestra demo de algo que va para la calle que realmente sin estar terminado se pueden definir en el los movimientos que traerán a la pista de todos los rincones y se escuchará donde quiera que se escuche música.

Quizás suene exagerado, pero permítanme decir que a diario recibo mucha gente con deseos de pegarse y que realmente no tienen el flavor para ser bueno, hay que ser superior.
El tiempo nos dirá.

Los verdaderos creadores de hits son los niños.

El Nacional

La Voz de Todos