Actualidad

Loyola graduará 284 técnicos

Loyola graduará 284 técnicos

El Instituto Politécnico Loyola graduará mañana la primera promoción de bachilleres técnicos bajo la nueva estructura curricular que se ha implemento en ese centro educativo bajo los auspicios de la Iniciativa Empresarial para la Educación Técnica (IEET), que encabeza la empresa Implementos y Maquinarias (IMCA) y la fundación norteamericana The Center For Occupational Research and Development (CORD).

En esta promoción egresan 248 bachilleres, quienes se incorporaron al nuevo currículo en el 2006.

Los señores Pedro Esteva, presidente de IMCA, George (Pinky) Nelson, ex astronauta de la NASA y director de Ciencias, Matemáticas y Tecnología del centro de educación Western Washington University, y Augustin Navarra, vicepresidente de CORD en visita al director de El Nacional, Radhamés Gómez, explicaron que el nuevo currículo académico implementado en el politécnico Loyola servirá para capacitar a profesores y estudiantes para que tengan un mayor éxito en sus carreras y su educación superior.

Esteva dijo que la nueva estructura educativa dotará a los educadores de las herramientas tecnológicas para un currículo más alineado a los tiempos actuales.

Señaló que debido a los cambios tecnológicos que se producen en el mundo y en especial en los equipos Caterpillar, a los alumnos de mecánica diesel se les enseña cómo reparar los mismos con las nuevas especialidades.

Refirió que los estudiantes egresados de Loyola en combustión interna son contratados por IMCA para darles mantenimiento a los equipos Caterpillar, y es por eso que la empresa ha volcado sus esfuerzos en capacitar primero a los docentes en las nuevas tecnologías y luego a los estudiantes.

Precisó que los estudiantes no contratados por IMCA están siendo asimilados por Barrick Gold, devengando salarios a partir de los 25 mil pesos mensuales.

Indicó que IMCA con el apoyo de CORD, institución que trabaja en la reforma curricular de los centros educativos, también introducirán innovaciones estructurales educativas en las demás especialidades que se enseñan en  Loyola.

Además de los 248  egresados, en las aulas hay capacitándose mil 850 que están aún en el bachillerato.

Explicó que en el nuevo plan de reforma curricular, además de Loyola, serán incluidos los treces politécnicos de Fe y Alegría, con unos cinco mil alumnos.

El Nacional

La Voz de Todos