Portada

Luchan por sofocar fuego Villa Consuelo

Luchan por sofocar fuego Villa Consuelo

Brigadas del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional trabajaban aún esta mañana para extinguir definitivamente el fuego iniciado ayer y que destruyó dos importadoras de productos plásticos, tejidos, miscelánea y útiles escolares en Villa Consuelo, dejando pérdidas millonarias. Para poder sofocar el incendio que inició a las 11:00 de la mañana del miércoles en la calle Manuela Díez, próximo al mercado de Villa Consuelo, decenas de unidades de los bomberos amanecieron trabajando.

El fuego destruyó las importadoras Mayortodo y Caribe Asia, esta última propiedad de una señora china, quien esta mañana no podía contener las lágrimas ante la tragedia que le significa la gran pérdida dejada por el incendio.

Asimismo, no se había especificado esta mañana la causa del fuego ni precisado las pérdidas económicas, aunque son millonarias.

El subjefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, Rafael Rosario, explicó que brigadas de la institución tuvieron que amanecer removiendo escombros para extinguir el fuego que no daba tregua debajo de los plásticos.

 

Rosario explicó que tuvieron que utilizar unidades de combate y de abastecimiento.

A pesar de que el fuego ha sido controlado, los bomberos están removiendo los escombros para apagar llamas que se generan debajo de los materiales, especialmente en los plásticos.

Más de 20 unidades fueron utilizadas para combatir el fuego que destruyó el edificio que alojaba a los dos establecimientos comerciales del famoso sector comercial de la capital.

Cada uno de los camiones cisterna realizó decenas de viajes a abastecerse de agua.

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo también dispuso de varios camiones cisternas para darles soporte a los bomberos.

Además de las unidades empleadas para sofocar el fuego, se utilizaron grúas con mangueras para impulsar el agua al interior del edificio.

La Importadora Mayortodo es administrada por José Cordero.

“Esto ha sido un dolor de cabeza para nosotros porque en esta importadora nos ganábamos el sustento de nuestras familias”, dijo compungido José María Vanderlinder, quien tiene cinco años trabajando en la importadora.

Dijo que la pérdida de ese establecimiento ha sido millonaria porque recibía semanalmente 2 y tres furgones de mercancía.

Los establecimientos destruidos por el incendio vendían vasos plásticos, juguetes, mochilas, cuadernos, entre otros artículos.

Esta mañana permanecía la humareda en todo el entorno del lugar.

Los ejecutivos de los dos negocios, donde solo yacen escombros, rehusaron esta mañana ofrecer detalles a la prensa.

El edificio tendrá que ser demolido, dado los grandes daños que han sufrido presentando enormes grietas.

Domingo Berigüete

Periodista especializado en prensa jurídica y eléctrica