Opinión

Luchas contra esas cortes

Luchas contra esas cortes

El Partido de la Liberación Dominicana ha gobernado violentando todas las leyes, ha arrabalizado las cortes con individuos carentes del perfil de juez y los miembros de su cúpula (PLD) amasan enormes fortunas extraídas del erario, porque antes del 16 de agosto de 1996 no se conocía como millonario a ningún miembro del Comité Político. Ahora es lo inverso: ¿Cuál de ellos no es millonario?

El dolo ha sido la principal característica de las administraciones del PLD, a tal punto que un escándalo de corrupción pública hace olvidar a otro.

¿Quién habla ya del leonino contrato que originalmente firmó Leonel Fernández con la Barrick Gold? Tampoco ya nada se dice del préstamo de la Sun Land, de la sobrevaluación de las grandes obras y del déficit fiscal superior a los 200 mil millones de pesos del 2012.

Muy pocas personas se refieren ya a las graves acusaciones formuladas por Quirino a Leonel Fernández, porque el No Ha Lugar a favor de Félix Bautista desplazó todos los temas y conmovió a los más diversos sectores de la sociedad dominicana. Hasta los líderes del Partido Revolucionario Moderno se dieron cita al frente del edificio de la Suprema Corte de Justicia.

Pero primero tuvieron que manifestarse, en rechazo de ese No Ha Lugar, todas las agrupaciones empresariales y las iglesias, exceptuando, naturalmente, a los jerarcas de la Iglesia Católica. Es así como los líderes opositores se motivan y hacen causa común con un pueblo humillado y burlado por el PLD.

El secuestro de las instituciones y los excesivos actos dolosos cometidos por el PLD demandan de una oposición firme, capaz de defender el interés nacional en cualquier escenario, sin temor al chantaje por el uso de determinados métodos. No es verdad que todo aquel que protesta carece de perfil presidencial.

El Partido Revolucionario Moderno escogerá a su candidato presidencial el próximo domingo. Prevalece la expectativa del aglutinamiento y el fortalecimiento de la oposición para el rescate de las instituciones, vital para la celebración de un certamen comicial democrático. No percibo éxito electoral con esas cortes, simplemente se estaría postergando el problema.

El Nacional

La Voz de Todos