¿Qué Pasa?

Luciano Goizueta en Lyle O. Reitzel

Luciano Goizueta en Lyle O. Reitzel

Bajo el nombre “Time is all you need”,  el joven artista costarricense Luciano Goizueta dejó abierta su primera exposición individual en el país,  una colección de 15 obras inéditas hechas en acrílico sobre canvas,   en la galería de arte contemporáneo Lyle O. Reitze.

Luciano Goizueta, es una de las figuras emergentes de la pintura contemporánea de Costa Rica con un trabajo de búsqueda e investigación, tanto en lo conceptual como en lo formal, de gran solidez. En esta muestra, piezas como “Space Ranger”, “Un Porteño”,  “Cincuencento con Piel”,                          “Useless Helicopter”, “All You Need”, “Guerrero del Poder” y otras, plasman el estilo fresco y el lenguaje neo-pop contemporáneo de Goizueta.

 Una opinión

“La obra de Luciano Goizueta no es sencilla de abracar.  Esta contiene planos de un arquitecto, rasgos de un diseñador, y la nitidez de imagen capturada por un fotógrafo. Sin embargo, su campo de acción cautiva e identifica de inmediato”, señala la historiadora de arte Pamela Olavarria.

 “Ciudades que conviven con el ser humano de un modo integral, y otras que son imposibles de tolerar, son los lugares de trabajo de Goizueta. Su trabajo se encarga de desnudar a la ciudad, transparentándola tanto en su esplendor arquitectónico, como en su calidad de desecho intolerable”, destaca Olavarria.

Luciano Goizueta, nació en 1982 en San José, Costa Rica graduándose luego de Artes Gráficas de la Universidad de Costa Rica y de Arquitectura en el Instituto Tecnológico de Costa Rica, razones por las cuales su trabajo incorpora sus conocimientos en fotografía y artes gráficas en general; su obra deviene deudor de lo gráfico, temáticamente  hacia una investigación del paisaje urbano que alimenta con gran potencialidad en el color y el dibujo.

 Centra su producción pictórica en la fascinación que tiene por el entramado de las ciudades, sea esta Buenos Aires, San José o Nueva York.

Los grandes centros o periferias olvidadas son proyectados lucidamente por la mirada fotográfica de Luciano Goizueta.

El Nacional

La Voz de Todos