Deportes

Luguelín “No me creí el ganador hasta que lo anunciaron

Luguelín  “No me creí el ganador  hasta que lo anunciaron

jacinto diaz

jacintodiaz2001@yahoo.com

El mejor atleta dominicano del 2013 no se creyó un potencial ganador del premio hasta que lo anunciaron anoche en la Gala Olímpica.

Luguelín Santos logró su mayor reconocimiento al ser escogido este martes como “Atleta del Año”, el máximo galardón que entrega cada año el Comité Olímpico Dominicano al deportista que ha conquistado los mayores logros a nivel nacional e internacional.

Santos, nativo de Gayaguana, Monte Plata, fue el vencedor entre un pool de atletas que también optaban por el recimpiento, como la pesista Yudelkis Contreras, Sergio Piñero, de tiro al plato; Aumí Guerra, en boliche; María Dimitrova, karate; Yenebier Guillen, boxeo; Wander Mateo, judo; Ramón García, lucha olímpica; y Eva Brito, en tenis de mesa.

“Estoy orgulloso y emocionado por el premio. Me sorprende. No me creía el ganador, por la calidad de todos mis contendores,” afirmó.

Santos dedicó el galardón a su natal Bayaguana y a su familia, en especial a su madre Irma Santos.

Sostuvo que el premio es la coronación de un año de trabajo y de mucho sacrificio para tener desempeños que le permitieran poner en alto el nombre del país.

 

Luguelín  clama por mejor pista en el Estadio olímpico

 

Cuando Luguelín Santos está en el país siente pavor al tener que entrenar en la pista de atletismo del Estadio Olímpico Félix Sánchez.

Anoche el atleta dominicano clamó al Presidente Danilo Medina y al ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, por la construcción de una nueva pista de atletismo.

Sánchez aprovechó el gran escenario de la Gala Olímpica anoche en el Hotel Jaragua, para lanzar la voz de alerta ante el doctor Fernández Mirabal.

“Estuve en la pista entrenando esta mañana (ayer) y terminé con fuertes dolores en los tobillos y las piernas. Es recurrente cuando tengo que hacer alguna preparación en el Estadio Olímpico. Señor ministro Jaime David, presidente Danilo Medina, la pista llegó a su tiempo de vida útil y debe ser sustituída,” expresó después de recibir el recipiente como “Atleta del Año” del 2013 del parte de Fernández Mirabal.

Una vez bajó de la tarima, Luguelín dijo a los periodistas que la pista tiene hoyos y su carpeta levantada en muchos lugares.

“Llegó el momento de que se construya una nueva pista para evitar que los atletas se lesionen y que se pueda potencializar todo el talento joven que tiene nuestro país,” indicó.

Reiteró que los hamstring (dolores en los tendones) y los tobillos son reiterativos después que entrena en la pista.

El Nacional

La Voz de Todos