Deportes

Luis Castillo “No sabía que iba a ser exaltado tan rápido”

Luis Castillo  “No sabía que iba a ser exaltado tan rápido”

Luis Castillo nunca pensó que un humilde niño recogedor de bolas detrás de las paredes del estadio Tetelo Vargas un día lograría el máximo reconocimiento
deportivo en su país.

Y es que ese fue el devenir en la niñez del ex intermedista de los Marlins de Florida.
Castillo calificó “una gran satisfacción” su escogencia para ser exaltado al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano. Será inmortalizado en el 51 Ceremonial del domingo 15 de octubre.

En una franca conversación con éste reportero, el petromacorisano reveló que durante su niñez fue un recogedor de pelotas detrás del estadio Tetelo Vargas, durante los torneos de béisbol invernal dominicano.

“Crecí viendo y siguiendo el béisbol a metros de mi casa. Yo vivía en el sector Restauración que está detrás del estadio y pasé mi niñez recogiendo pelotas para luego venderlas a cinco centavos”, manifestó Luis vía telefónica desde su residencia en Ford Lauderdale, Florida, donde reside con su esposa Angie y sus hijos Luis Angelo y Adonay, de 15 y 8 años, respectivamente.

Firmado por Jesús Alou y Julián Camilo para los Marlins, Castillo fue un jugador regular durante 15 temporadas y figura clave en la Serie Mundial ganada por Florida en el 2003. También fue miembro, como novato, del conjunto que ganó el título en 1997.

Sostuvo que la noticia ha traído una alegría enorme entre su familia, sobre todo en su madre Faustina Donato.

Castillo terminó con 1,001 carreras anotadas, remolcó 443, pegó 28 jonrones, OBP de .368, sluggin de .351 y un OPS de .719. Consumió 6,510 turnos al bate en 1,720 partidos jugados.

Fue uno de los principales intermedistas del juego entre 1999 cuando se convirtió en un jugador de todos los días, hasta el 2007. Se retiró con un excelente .290 de promedio de bateo y sus 1,889 imparables lo colocan entre los líderes históricos de hits entre los peloteros dominicanos, así como con su excelente average, que al mismo tiempo es el mejor de todos los tiempos en la franquicia de los Marlins.

UN APUNTE

Luis Angelo es prospecto
El barón del matrimonio de Luis y Angie es un adolescente que podría seguir los pasos de su padre en la industria del béisbol como jugador.

“Es un buen proyecto y está bien enfocado en llegar al béisbol profesional”, dijo su padre Luis Castillo.