Luis Martín Gómez publica “Rumor de río”



El escritor y periodista Luis Martín Gómez publicó su primera novela titulada “Rumor de río”, la cual fue editada por Mar de Tinta, bajo el cuidado de Laura Patricia Gómez.

“En el Ensanche Ozama, barrio de Santo Domingo localizado a orillas del río Ozama, un grupo de niños inicia la búsqueda de unas armas enterradas durante la Revolución de Abril de 1965, incidiendo, sin proponérselo, en el desenlace fatal de una célula guerrillera que luchaba contra el gobierno de los 12 Años de Balaguer”, resume el autor al hablar sobre el contenido del libro.

Gómez, dos veces premio nacional de cuento y premio nacional de literatura infantil, detalla que en el libro, el lector se entera fragmentariamente de esta historia a través de los recuerdos que, muchos años después, uno de los participantes en aquella búsqueda rescata para su padre, que ha perdido la memoria.
“Rumor del rio” ya está a la venta en Amazon.com.

Sobre la obra, el escritor y crítico José Alcántara Almánzar dice que “hace acopio de un sinnúmero de referencias que permiten trazar el perfil sociocultural de un momento histórico definido por la frustración y la amargura de un cambio político abortado por la ocupación norteamericana y los 12 Años de Balaguer”.

Mientras que el escritor y catedrático de literatura hispánica Danilo Manera afirma que “la primera novela de Luis Martín Gómez es sobrecogedora. El autor nos tenía acostumbrados a una escritura en gotas –de lluvia, de vinagre o de miel.

Ahora fluye como un río, draga las voces del barrio, con el recuerdo que se escapa hacia el olvido disfrazándose de ficción. Es una bomba de relojería cargada de sardinas. Son palabras apresadas en una redada de chichiguas”.

Síguenos en nuestro canal de videos:
Publicidad