Deportes

Luisín Mejía: “Estoy bien, gracias a Dios” 

Luisín Mejía: “Estoy bien, gracias a Dios” 

“Estoy bien, gracias a Dios”, respondió el licenciado Luisín Mejía Oviedo al ser cuestionado esta mañana sobre su estado de salud, luego de ser sometido a una cirugía menor craneal, este martes en la Plaza de la Salud.

Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano, expresó que se siente de buen ánimo, en plena recuperación.

Agradeció la muestra de solidaridad de  todas las personas de  diferentes sectores que se preocuparon por su estado de salud.

“Me siento bien. esperando las cinco de esta tarde para ver el partido entre  Barcelona y el Atlético de Madrid, aquí mientras descanso. Esperando que el Barca gane”, expresó sonriente Mejía Oviedo.

  Y agregó: “Luego veré el inicio de la serie final de la Liga Nacional de Baloncesto entre los equipos Titanes del Licey y Cocolos de San Pedro de Macorís”.

El presidente del COD que intervenido en la Plaza de la Salud, de un hematoma craneal, producto de un golpe que sufrió en la cabeza cuando se disponía a bajar de un  avión, de  regreso desde Moscú, donde estuvo en el Mundial de Atletismo.

  Restricciones

Mejía Oviedo informó que  el equipo de cirujanos que le atiende le levantó las restricciones de visitas, como una muestras de la mejoría que está experimentando.

 Castaños Guzmán

El doctor Julio A. Castaños Guzmán, del equipo de cirujanos que atiende a Mejía, declaró que los resultados de una tomografía que se le practicó esta mañana muestran que todo va normal y que no presentó ningún tipo de evento fuera de lo esperado.

Castaños Guzmán, entrevistado en “El Gobierno de la Mañana” de la Z 101, manifestó que el presidente del COD sobrepasó el estado de gravedad y que podría ser dado de alta dentro las próximas 24 o 48 horas.

 “El está descansando en silla de ruedas y conversando con sus familiares más cercanos”, dijo Castaños Guzmán.

“Se creía que se t rataba de una Coagulopatía cerebral, pero no se encontraron evidencias de enfermedad grave”, sostuvo el galeno.

Explicó que Luisín presentó un hematoma entre el hueso de bóveda craneana y la mejilla. “Es intracraneal y fuera de la masa encefálica”.

También el  doctor José Joaquín Puello dijo que el paciente está en franca mejoría.

El Nacional

La Voz de Todos