Deportes Noticias importante

Luisín Mejía: “Es una gran distinción que trataré de honrar”

Luisín Mejía: “Es una gran distinción que trataré de honrar”

SANTO DOMINGO.- La noticia le llegó como un rápido zarpazo. Estalló desatando una reacción en cadena que no le dejó espacio siquiera para archivar en su mente el gran momento que estaba viviendo.
Primero le llegó el mensaje de felicitación, a través de WhatsApp, de parte de Felipe Vicini, presidente del CRESO, quien minutos después lo haría público en un twitts. Luego el periodista Roosevelt Comarazamy se hizo eco del hecho.
Ambos aprovecharon como pan caliente la noticia que el Comité Olímpico Internacional (COI) acababa de colgar en su página oficial, que se publica en inglés y francés.
El licenciado Luis Mejía Oviedo será propuesto para ser presentado como miembro del Comité Olímpico Internacional (COI).
Estaba envuelto en una de las habituales reuniones del Comité Olímpico Dominicano, entidad que preside, cuando le llegó la buena nueva, seguida de un rosario de llamadas que le dejaron atónito.
“Sólo atiné a decir: La gloria es de Dios”, recuerda Mejía.
Todavía anoche le costaba asimilar en su total magnitud la noticia. Y haciendo acopio del consejo de un veterano de mil batallas, el profesor Nelly Manuel Doñé, prefirió ser cauto y ceñirse al código del silencio, usual en estos casos.
“Voy a abstenerme de emitir juicios sobre el particular, hasta que se produzca la escogencia en la sesión del Consejo Ejecutivo del COI que tendrá lugar en Lima, Perú, en septiembre próximo.”
En ella será presentado junto a otras ocho personas que serán propuestas como miembros individuales.
“Sólo diré que recibo esto con mucha humildad y como obra de Dios”, agregó.
Mejía Oviedo expresó que esperará la sesión del COI, a efectuarse del 12 al 14 de septiembre próximo, para aquilatar el peso de la responsabilidad que significa ser miembro de número del COI.
Congratulaciones
No bien se enteró de la noticia, el teléfono comenzó a sonar. Primero recibió una llamada de México, luego de Panamá y más adelante se sumaron las de Aruba, Puerto Rico, Costa Rica y entre muchas otras de Rusia.
“Estoy gratamente sorprendido y halagado, porque aunque uno tiene muchas relaciones, no se imagina que tiene tanta gente cercana”.
Con las llamadas telefónicas, procedentes del país y del extranjero, se enteraron de lo que ocurría el profesor Doñé, Acosta, Rivera, Gómez, Cumba y los demás miembros del COD que estaban en la reunión de trabajo.
Gran distinción
Ser electo miembro del COI es para Mejía una responsabilidad de primer orden, “una gran distinción que trataré de honrar, pero debemos esperar que el proceso culmine en septiembre próximo”.
Lo importante es que los compañeros de la región se sientan identificados con nosotros.
Expresó que ser propuesto le llena de mucha satisfacción, ya que desde la llegada de Thomas Bach a la presidencia del COI, se han elevado los parámetros para ser miembro del importante organismo.
“Se trata de algo de gran prestigio por lo cual son muchos los requisitos que hay que llenar para ser admitido”. sostuvo Mejía.
Thomas Bach asumió la presidencia del COI el 10 de septiembre del 2013, sustituyendo a Jacques Rogge.
La página oficial del más alto organismo olímpico internacional expresa que “todos los miembros propuestos han sido examinados por la Comisión de Ética del COI, que ha realizado verificaciones de integridad”.
Reconocimiento
Luisín Mejía estima que ser propuesto para ser miembro del COI más que una distinción personal, es un reconocimiento implícito al Comité Olímpico Dominicano.
Piensa que la presentación de la plataforma de multimedia de COLIMDO a los miembros del COI y otras programaciones del COD influyeron en su caso.
De hecho el COI le pidió a los países asumir el modelo de multimedia del COD, lo cual ya se aplica en unos 14 países.

Apunte

 Miembros a ser propuestos

Los cinco miembros individuales que serán propuestos incluyen a Baklai Temengil, una mujer de Palau; señor Jiri Kejval, República Checa; Kristin Kloster Aasen, una dama de Noruega; Khunying Patama Leeswadtrakul, una mujer natural de Tailandia; y Luis Mejía Oviedo, de República Dominicana.

El Nacional

La Voz de Todos