Deportes Noticias importante

Luisín Mejía: “Sentí una sensación indescriptible”; lo escogen miembro del COI

Luisín Mejía: “Sentí una sensación indescriptible”; lo escogen miembro del COI

Fueron las palabras las que a un maestro de la oratoria, como lo es el licenciado Luis Mejía Oviedo (Luisín) le hicieron una mala jugada al momento de describir el significado de su elección como miembro de número del Comité Olímpico Internacional (COI) el pasado viernes, en el Salón de Convenciones de Lima, Perú.

“Fue una sensación indescriptible. Temo que cualquier intento de descripción que haga de lo que sentí en ese momento, quedaría corto”, expresó Mejía al ser cuestionado vía telefónica, cuando todavía no había digerido la magnitud del histórico hecho.

Podía instuirse la dificultad para encontrar las palabras precisas mientras trataba de responder la pregunta: “He vivido muchos momentos estelares de nuestro deporte, pero lo del viernes fue totalmente diferente”.

Una cosa no le falló, pues estaba totalmente convencido de la intervención divina en lo que acababa de ocurrir.

Tan pronto como Thomas Bach, presidente del COI, anunció su escogencia, Luisín miró hacia arriba y señaló con el índice en la misma dirección, haciendo luego una reverencia a la mesa directiva de la 131 sesión del organismo.

“Mi primera reacción fue dar gracias a Dios”, expresó Mejía Oviedo. “Esta es su obra y como tal asumo este nuevo compromiso”.

Dijo sentirse honrado y orgulloso de ser dominicano.

Consideró su elección como miembro del más alto e importante organismo olímpico del mundo como un reconocimiento a la dirigencia deportiva dominicana.

Mejía Oviedo dijo que asumirá con humildad, pasión y gallardía el honor que le ha sido conferido.

“No defraudaré este honor”, indicó al tiempo de reconocer que tiene ante sí un gran reto.

“Voy a honrar este compromiso. Mi presencia en el COI le coloca un asiento a nuestro país en este organismo y no lo haré quedar mal. Lo asumiré con la pasión y la gallardía de siempre”.

La elección
Un total de 64 votos a favor permitieron al licenciado Luisín Mejía ingresar como miembro del COI, convirtiéndose en apenas en el segundo dominicano en alcanzar tal distinción. El ingeniero Roque Napoleón Muñoz (fallecido) fue el primero en 1983.

En la votación, a Mejía le fueron desfavorables 13 sufragios y cinco se abstuvieron. Junto con él ingresaron al organismo otros siete, entre los que figuran Neven Ilic, quien preside el Comité Olímpico de Chile y la Organización Deportiva Panamericana (Odepa); Khunying Patama Leeswadtrakul, presidenta de la federación tailandesa de bádminton, quien obtuvo 67 votos favorables y 12 en contra; Kristin Kloster, vicepresidenta del Comité Olímpico noruego, 62-13; y Baklai Temengil vicepresidenta del Comité Olímpico de Palau, 72-9.

También Khalid Mohamed Al Zubair, presidente del Comité Olímpico de Omán, 70-10.

 

Miembro individual
Luisín Mejía, que acaba de cumplir 64 años de edad, accederá a la Asamblea Olímpica como “miembro individual”, categoría que el COI concede a quienes pertenecerán al organismo hasta que les llega la edad límite de 70 años, independientemente de sus cargos.

El Nacional

La Voz de Todos