Deportes

Luisito Pié promete “volver por más”

Luisito Pié promete “volver por más”

AEROPUERTO INTERNACIONAL DE LAS AMERICAS. Contento sí. Pero no satisfecho.  Con el compromiso de seguir mejorando para brindarle mayores alegrías a su país regresó Luisito Pié este lunes desde Río de Janeiro (Brasil), donde fue el único atleta dominicano que ganó medalla en los Juegos Olímpicos.

Pié recibió una cálida bienvenida de las autoridades deportivas del sector oficial encabezadas por el ministro de Deportes, Danilo Díaz, su asistente especial Juan José Báez, el viceministro de Deportes para Todos, Soterio Ramírez; el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD) y el secretario general, Luisín Mejía y Antonio Acosta, y el alcalde de Bayaguana, Héctor Delgado Valdez.

Pié garantizó que su sueño como atleta aún comienza y prometió ir por más para volver a representar al país en unas Olimpíadas para intentar darle una medalla de oro a su país.

El atleta de taekwondo ganó medalla de bronce en la categoría -58 kilogramos, alargando a cuatro Juegos Olímpicos la consecución de presea por parte de República Dominicana, racha que comenzó con el oro de Félix Sánchez en Atenas 2004, Grecia.

“El sueño mío va en ascenso. Mi meta es seguir cosechando logros importantes para mi país y con el objetivo seguiré preparándome,” agregó el nativo de Bayaguana, Monte Plata.

Cabeza bien puesta

Durante su comparecencia ante la prensa, Pié enseñó dotes de gran orador y de su buena educación.

Sobre todo, dio muestras de una gratitud hacia todos los que le han ayudado a superarse en su vida personal y deportiva, comenzando por su familia hasta el más humilde de los entrenadores que han tenido que ver con su desarrollo como atleta.

También dedicó la medalla a cada dominicano, colocándola sobre la bandera nacional “porque no puedo entregársela a cada uno de los más de 10 millones de dominicanos que tiene nuestra nación”.

UN APUNTE

Luisito Pié manifestó

Que “doy gracias a Dios por permitirme ganar esta medalla que ahora coloco sobre esta bandera para que los dominicanos se sientan identificados con ella y la vean como un logro de cada uno de ellos, incluyendo a mi familia por los valores que me inculcaron y a todos los entrenadores que con sus enseñanzas tal vez evitaron que cayera en las garras de la calle, de la delincuencia,” expresó.

El Nacional

La Voz de Todos