Deportes

Machado entre estrellas listas para rebotar

Machado entre estrellas listas para rebotar

Mike Petriello MLB.com

Lo único que sabemos de la segunda mitad de la temporada es que no será idéntica a la primera.

Hemos aprendido mucho en la primera mitad sobre quiénes son los buenos jugadores y equipos, pero también hemos aprendido lo suficiente en los últimos años para saber que hay más que suficiente espacio para que los jugadores con bajo rendimiento en la primera mitad se conviertan en perros de la segunda mitad.

Por supuesto, eso sólo funciona si realmente hay algo positivo bajo las líneas de estado poco impresionante. Un jugador que no ha bateado en la primera mitad porque conecta hacia fuera demasiado y hace el contacto débil, ha ganado probablemente cada pedazo de él, y no se debe esperar que mejorará. Por otro lado, a veces se pueden identificar jugadores con habilidades subyacentes que deberían traer más producción. Por ejemplo, el 24 de mayo, notamos que Jackie Bradley Jr. estaba bateando demasiado para no tener más éxito. En ese momento, estaba bateando sólo .200 / .277 / .360; Desde entonces, bateado .331 / .417 / .573.

Así que, vamos a ver si podemos hacer eso de nuevo, utilizando los datos de Statcast ™ para identificar a los bateadores de bajo rendimiento que sólo podrían estar posicionados para tener una mejor segunda mitad.
Manny Machado
¿Es justo decir que Machado (Orioles) ha sido una de las decepciones más grandes del béisbol en la primera mitad? Después de convertirse en una verdadera superestrella en 2015-16, bateando un combinado .290/.351/.518, y sólo .230/.296/.445 este año, o exactamente el mismo OBP y slugging que tenía como un novato de 19 años de edad, en 2012.

Sin embargo, es difícil de cuadrar esa producción con este simple hecho: Nadie en el béisbol ha bateado más bolas a una velocidad de salida de 95 mph o más difícil que Machado, que tiene 128. Esa es nuestra línea “duramente bateada”, y por buenas razones: El promedio de los Majors es .557 con un 1.141 slugging en las pelotas golpeó tan duro. Machado, sin embargo, está bateando “sólo” .468 con un 1.024 slugging en sus bolas duro-bateadas, significa que él no está consiguiendo la producción que debiera con estos golpes de alto valor. (La temporada pasada, pegó .608 / 1.251 en ellos.)

Así que todavía tiene sus habilidades de golpear duro, y es realmente difícil dure mucho sin la producción siguiente. Es posible que ya hayamos visto comenzar el cambio. En los primeros nueve partidos de julio, bateó .333/.350/.615 con tres jonrones y sólo cinco ponches.
Matt Carpenter
El caso de Carpenter (Cardenales) es un poco diferente, porque a diferencia de Machado, que ha estado por debajo del promedio, Carpenter no ha sido malo – en realidad. Él simplemente no ha sido él mismo, porque después de una línea 2015-16 de .271/.372/.505, está en .237/.378/.449 esta temporada.
Un Apunte

Kyle Schwarber
Es justo decir que Schwarber nunca iba a estar a la altura de las expectativas que le habían impuesto sus milagrosas hazañas de la Serie Mundial el año pasado, simplemente porque ningún jugador podía. No importa lo que haga de aquí en adelante, siempre será parte de la leyenda de los Cachorros.

El Nacional

La Voz de Todos