Actualidad

Madre de niño herido se queja lentitud de juicio

Madre de niño herido se queja lentitud de juicio

La madre de un niño de 11 años, herido de un disparo en una pierna por un hombre en junio del 2011,  se quejó este lunes  de la lentitud del proceso judicial en contra del imputado, que también está acusado de matar a un chofer.

Wendy Leticia Selmo Contreras, madre del menor herido, que por razones legales se omite su nombre, dijo que el Segundo Tribunal Colegiado de la Cámara Penal de la  provincia Santo Domingo no ha podido procesar a Juan Luis Gálvez Marte por los constantes reenvíos.

 Dijo que en ocasiones el inculpado no es trasladado al tribunal y que tampoco los testigos acuden al juicio, como una táctica dilatoria, para no conocer el juicio de fondo

El último reenvío ocurrió el pasado 31 de julio cuando la audiencia tuvo que ser aplazada para el 15 de agosto, porque no comparecieron los testigos, cuya citación era  responsabilidad de la defensa del acusado.

Indicó que otra táctica para no conocer el proceso es el constante cambio de abogados.

Pidió a las autoridades evitar más reenvíos,  trasladar al recluso  y garantizar la comparecencia de los testigos para que el tribunal se aboque a conocer el juicio de fondo, ya que el Código Procesal Penal establece un plazo máximo de tres años para ventilar el proceso.

Además de herir al menor,  Gálvez Marte está acusado de  matar  al chofer Diógenes Contreras González, de 40 años.

De acuerdo al expediente, Gálvez Marte mató al chofer Contreras González  porque este chocó su yipeta en la avenida Hermanas Mirabal en julio del 2011, a quien persiguió hasta darle muerte de varios disparos.

El Nacional

La Voz de Todos