Noticias importante Mundo

Madre de víctima de Charlottsville: canalizar ira en acción

Madre de víctima de Charlottsville: canalizar ira en acción

CHARLOTTESVILLE, Virginia, EE.UU, (AP).- La madre de una mujer muerta durante las protestas contra un acto nacionalista blanco en Charlottesville exhortó a los dolientes el miércoles a “dar valor a la muerte de mi hija” al enfrentar la injusticia y canalizar “la ira hacia la acción con rectitud”.

Sus palabras arrancaron aplausos a los asistentes que atestaron un teatro céntrico.

“Trataron de matar a mi hija para acallarla. ¿Saben qué? La magnificaron”, dijo Susan Bro, ante la ovación de los asistentes.

Los nacionalistas blancos que habían jurado perturbar el oficio en memoria de Heather Heyer brillaban por su ausencia entre los asistentes que se reunieron frente al Teatro Paramount.

Heyer estaba entre los cientos de manifestantes que se congregaron el sábado para deplorar la reunión más grande de supremacistas blancos en una década, incluyendo neonazis, cabezas rapadas y miembros del Ku Klux Klan, motivada por la decisión municipal de demoler un monumento confederado, aquellos dedicados a quienes se opusieron a la erradicación de la esclavitud.

Cientos de manifestantes se habían reunido para marchar por una calle céntrica cuando repentinamente los atropelló un Dodge Challenger. Un video muestra al auto que retrocede y atropella otras personas.

El conductor, James Alex Fields Jr., de 20 años y oriundo del estado de Ohio, fue descrito por uno de sus maestros de secundaria como admirador de Adolfo Hitler y la Alemania nazi. Fue detenido rápidamente, acusado de homicidio simple y otros cargos.

Familiares y amigos de Heyer dijeron que su muerte los alentaría a luchar más por la justicia.

“Este no es el fin del legado de Heather”, dijo Bro. “Es apenas el inicio de su legado”.

Los que quieran honrar su memoria, dijo, “encuentren en sus corazones esa pequeña chispa de responsabilidad”.

El presidente Donald Trump tuiteó acerca de Heyer el miércoles que era “hermosa e increíble” y “una joven verdaderamente especial”. Añadió que “ítodos la recordarán por mucho tiempo!”

Trump dijo a la prensa el martes que pensaba comunicarse con la familia de Heyer. La Casa Blanca no respondió el miércoles acerca de si ya se había producido ese contacto.

Heyer creció en el vecino condado de Greene y trabajaba en una firma de abogados.

El Nacional

La Voz de Todos