Provincias

Madre y Maestra gradúa 1,030 profesionales

Madre y Maestra gradúa 1,030 profesionales

 

SANTIAGO. La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) celebró ayer la nonagésima primera graduación del campus en esta ciudad, en la que su nuevo rector presbítero Alfredo de la Cruz Baldera, recomendó a los graduandos servir de la manera más digna al desarrollo nacional.

En la ceremonia, donde 1,030 personas recibieron sus títulos de grado, postgrado y técnico, incluyendo los primeros egresados de las maestrías en gestión de cadenas de suministros y derecho administrativo.

Se graduaron por vez primera de las especialidades en educación inclusiva para estudiantes con discapacidad y en métodos cuantitativos aplicados a la economía.

Al pronunciar el discurso central, el rector de la Cruz Baldera consideró que el mundo necesita profesionales “que antes de querer servirse a sí mismos, vean su trabajo como la manera más digna de servir al desarrollo de la nación donde viven”.

Los exhortó “a no dejarse sorprender por los avances tecnológicos y científicos, sino a ser agentes activos de los mismos, poniendo a desarrollar a toda capacidad su genio innovador, creativo, audaz y no quedándose en el escenario de los que observan, sino en el de los que actúan”.

Las palabras a nombre de los graduados las pronunció la arquitecta Lorena Raquel Espaillat Bencosme y la entrega del aporte de la promoción para el programa de Crédito Educativo lo realizó Luis Enmanuel Tejada Lorenzo, licenciado en mercadotecnia.

El Nacional

La Voz de Todos