Actualidad

Madre y Maestra gradúa otros  524 profesionales

<P>Madre y Maestra gradúa otros  524 profesionales</P>

 

SANTIAGO.   Un total de 524  profesionales entregó al país, ayer, la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) en el transcurso de su octogésima séptima graduación, en donde otros 216 recibieron títulos de postgrado y 112 en tecnología y educación permanente, para un total general de 852.

La ceremonia tuvo lugar en el multiuso de ese centro de altos estudios y fue presidida por su rector, monseñor Agripino Núñez Collado quien, al pronunciar el discurso central, invitó a los nuevos profesionales a aprovechar el tiempo en la creación de una sociedad en la que el amor a sus semejantes y el esfuerzo personal por superar las brechas sociales sean su identidad.

Asimismo, estimó que los profesionales que han egresado de esa institución académica “son el mejor fruto del esfuerzo compartido de los integrantes de la comunidad universitaria.

Núñez Collado aprovechó el escenario para resaltar la importancia que, a su juicio, tiene el esfuerzo gubernamental orientado a eliminar el analfabetismo en el país, definiendo como “feliz iniciativa” la adoptada por el presidente Danilo Medina.

Pidió que todo el que pueda colabore con ese plan “no sólo para enseñar a leer y escribir, sino, también para que aquellos que tengan posibilidad, vayan mucho más allá en su formación educativa, pues la educación es la base para la creación de una ciudadanía consciente y participativa, que esté en capacidad de comprender los distintos procesos que tienen lugar en la sociedad”.

Con la graduación ayer, en sus 50 años de existencia la Madre y Maestra ha convertido en profesionales universitarios a 65 mil, 710 personas, muchas de ellas provenientes de otros países.

El 61.50 por ciento de los graduandos de ayer pertenece a 25 programas de grado, el 25.35 por ciento a estudiantes de 26 programas de postgrado y el 13.15 son egresados del Centro de Tecnología y Educación Permanente.

El ceremonial contó con la presencia del Nuncio Apostólico, monseñor Jozef Wesolowski, quien tuvo a su cargo la invocación. Las palabras a nombre de los graduandos fueron pronunciadas por el ingeniero telemático David Riaz Hemmat Woodard, en tanto que Laura Fuertes Díaz, licenciada en comunicación social, entregó un aporte a nombre de la promoción para el crédito educativo.

Entre las personalidades invitadas estaban Mariano Germán y Milton Ray Guevara, presidentes de los tribunales Superior Electoral y Constitucional, respectivamente, así como varios obispos de distintos puntos del país.

El Nacional

La Voz de Todos