Maduro pide a Constituyente que reforme leyes penales y de seguridad nacional

Maduro


Caracas, (EFE).- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, informó este domingo que solicitará a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que se reformen las leyes penales y de seguridad nacional con el objetivo de lograr una legislación “implacable” contra el terrorismo.

“Yo le pido a la Asamblea Nacional Constituyente hacer una reforma del Código Penal y de la Ley de Seguridad Nacional rápido, por favor, y elevar las penas”, señaló el jefe de Estado a través del canal estatal VTV.

A través de esta reforma, Maduro plantea castigar a todo aquel que atente contra la vida de la gente, y que se califique de “hechos terroristas y que no haya ningún tipo de beneficios” para quienes sean capturados, estén involucrados o participen en hechos como “sabotaje del sistema eléctrico, del sistema de agua, bancarios”.

“Eso es una tarea inmediata, esta misma semana debemos solicitarles a la ANC que actúe de oficio y permita que tengamos leyes ahora implacables contra todos los grupos terroristas”, agregó.

La Asamblea Constituyente es un órgano plenipotenciario conformada únicamente por oficialistas que se instaló con la finalidad de redactar una nueva Carta Magna en el país caribeño.

Desde la convocatoria para escoger esta junta, la oposición venezolana la ha calificado de fraudulenta y, una vez instalada, ha sido rechazada por parte de la comunidad internacional.

Publicidad