Maestra suicida ya lo había intentado



SANTIAGO. Maria Rosalba Ureña Arias, la profesora de 44 años que ayer se suicidó de un disparo en el pecho, en una comunidad de Licey al Medio, había intentado disponer de su vida en dos ocasiones.
Había sido como consecuencia de un estado depresivo que la afectaba desde hacía varios años.

Así lo aseguró su hermano Oscar Ureña la mañana de este miércoles, quien insistió que a su estado de salud se agravó desde hacía varias semanas fue excluida de la nómina del Ministerio de Educación, sin aparente justificación.

Dijo que hace alrededor de seis años María Rosalba intentó quitarse la vida ahorcándose y que meses después cortó las venas de su antebrazo izquierdo, fallando en sus propósitos.

Admitió que desde entonces su pariente sufría de depresión, por lo que tras los dos intentos de suicidio se hallaba de licencia médica y se tramitaba su pensión como educadora en la escuela Salomé Ureña de Henríquez, del distrito municipal de Canabacoa.

La suicida, quien residía en la comunidad Limonal Arriba, de Licey al Medio, en esta provincia, se hizo el disparo en una de las habitaciones de la vivienda, aprovechando que se encontraba sola.

A pesar de que a media mañana de hoy se hicieron esfuerzos por conocer la reacción del Ministerio de Educación, a los fines de establecer si la profesora se encontraba de licencia médica, no fue posible obtener respuesta. Igual aconteció en la regional educativa de aquí.

Mientras que la Policía Nacional dijo que técnicos de la institución investigan el hecho, para dejar claramente establecido como la profesora Ureña Arias se hizo el disparo que segó su vida.

Síguenos en nuestro canal de videos:
Publicidad