Maestros PLD en UASD dan respaldo a Beltrán



Profesores vinculados al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), encabezados por el Ramón Valerio, miembro del Comité Central de esa organización, dieron hoy su apoyo al candidato a rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Editrudis Beltrán.

En el acto, celebrado en el Paraninfo de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UASD, Valerio ponderó el hecho de que un grupo de connotados maestros del PLD esté apoyando sin reserva a Beltrán.
El profesor universitario sostuvo que la gran mayoría de maestros y maestras están de acuerdo en que Editrudis, a quien definió como una persona confiable, encarna las mejores propuestas electorales.

Aclaró que el partido morado dejó en libertad a sus miembros universitarios para que voten por los candidatos que consideren mejores en las elecciones que serán celebradas el 20 de este mes.

En tal sentido, el catedrático indicó que no ha desacatado las directrices partidarias y que esos docentes peledeístas decidieron apoyar a Beltrán en base a su hoja de servicios en la universidad primada de América y ser un académico de los pies hasta la cabeza.

Valerio señaló que ese candidato ha hecho pública su decisión de trabajar acorde con los planes de desarrollo del país, de insertar a la UASD en la calidad académica y en la proyección internacional.
Según Valerio, Beltrán es portador de la mejor orientación al servicio de la UASD.

De su lado, Beltrán, que actualmente es vicerrector administrativo de la UASD, agradeció a los maestros aglutinados alrededor de Valerio por el respaldo y les dijo que no los defraudará y que juntos devolverán el orgullo ausdiano.

Asimismo, aseguró que cuando resulte ganador de la contienda, ese centro de estudios superiores seguirá siendo un “faro de luz” y de formación de profesiones dominicanos y extranjeros.

Campaña

Una intensa campaña electoral se ha desarrollado en la lucha por la rectoría. Aunque son tres los aspirantes a rector, los más agresivos en cuando publicidad tanto interna como externa han sido Editrudis Beltrán y Emma Polanco. El tercer candidato a presidir la universidad primada de América es Rafael Nino Féliz.