Magneuris Sierra causa buena impresión en los Cardenales

Magneuris Sierra


SAN LUIS, EE.UU, Mlb.com.- En los próximos dos o tres días, el dominicano Magneuris Sierra probablemente empaque sus cosas y regrese a ligas menores. Aunque su estancia en Grandes Ligas habrá sido breve, la impresión que causó perdurará.

Convocado debido a la oleada de lesiones que diezmó los jardines de los Cardenales, Sierra se marchará habiendo demostrado que está más cerca de colarse en el equipo grande de lo que se pensaba cuando comenzó la temporada. El guardabosque, quien antes del 2017 no había disputado juego alguno por encima de Clase A, hizo historia el miércoles con un sencillo productor al bosque central.

Con dicho batazo, Sierra se unió a Bo Hart (2003), Terry Pendleton (1984) y Enos Slaughter (1938) como los únicos jugadores en la historia de la franquicia que han iniciado sus carreras con hits en sus primeros siete partidos.

“Ha cumplido con turnos al bate cruciales”, dijo el manager de los Cardenales, Mike Matheny, acerca de Sierra. “Van a tratar de trabajar con él y encontrar algunas fallas pero…vemos muchas cosas que fácilmente nos entusiasman”.

Sierra, considerado el prospecto número 7 del San Luis por MLBPipeline.com, ha usado su velocidad para robar bases y atrapar elevados en los jardines. El equipo esperaba que el quisqueyano aportara en ambos sentidos, pero lo que ha sido una sorpresa ha sido su producción ofensiva.

En 30 turnos al bate por el equipo grande esta temporada, Sierra lleva 11 hits. Todos han sido sencillos, pero dichos imparables se han convertido en ocho carreras. El miércoles, tuvo dos indiscutibles contra Rick Porcello para sumar cuatro juegos con dos imparables o más en sus primeros siete partidos como titular en Grandes Ligas.

“Cuando te pones a pensar en él como jugador, tienes que admirar lo que ha hecho a este nivel”, dijo gerente general de San Luis, John Mozeliak. “Obviamente, hay aspectos de su juego en los que uno le ve espacio para mejorar. El hecho de que haya podido sobrellevar las cosas aquí es impresionante”.

Los Cardenales enviarán a Sierra a ligas manores pronto para crearles espacio a dos jugadores de posición – el dominicano Jhonny Peralta y Stephen Piscotty – quienes se encuentran en la lista de lesionados ahora mismo. El equipo espera que Sierra continúe elaborando su estrategia en el plato y encontrando formas de ponerse en mejor posición para robar bases.

“Ha afrontado esto perfectamente”, dijo Matheny acerca de Sierra. “Ha llegado y ha hecho muchas preguntas. No se ha visto abrumado, sea reaccionando a un umpire o dominando una situación apremiante sin sentir que no sea capaz. Ese no es su estilo.

“Simplemente es un muchacho que está muy adelantando siendo tan joven. Mucho tiene que ver con su confianza interna. Sabe lo que es capaz de hacer. Cuando es recompensado con resultados, eso hace crecer [su confianza]. Sigue siendo un jugador joven, pero ha causado una gran impresión”.

Síguenos en nuestro canal de videos:
Publicidad