Deportes Noticias importante

Maikel Franco tiene capacidad de ser un 30-100; Mike Schmidt destaca las condiciones del antesalista criollo

Maikel Franco tiene capacidad de ser un 30-100; Mike Schmidt destaca las condiciones del antesalista criollo

CLEARWATER, Florida.- Cuando Mike Schmidt tenía 23 años, bateó .196 y se ponchó en el 30 por ciento de sus apariciones en el plato. Décadas más tarde, el mejor tercera base de la historia de los Filis admite que debería haber regresado a los menores durante o después de su temporada de novatos. Pero no lo hizo, y como jugador de 24 años en 1974, emergió como una estrella y obtuvo votos de MVP.

Cuando Maikel Franco tenía 23, alcanzó la base en un mediocre promedio de .306 pero bateó 25 jonrones y 23 dobles. Tiene un gran potencial. El equipo y su posible piedra angular, ambos consideraron la temporada pasada – la tercera temporada del tercera base en las mayores – como una decepción.

Lo mismo hizo Schmidt.

“Tenía muchas más expectativas con Maikel”, dijo Schmidt, quien comenzó un fin de semana como instructor invitado en el campamento. “Es posible de hecho que haya tenido las más altas expectativas. Eso fue principalmente por cómo lo vi bateando en el entrenamiento de primavera, nuestras conversaciones personales, su disposición a escuchar y su sensación de relajación. Muy relajado en el entrenamiento de primavera – solo dejando que el juego llegue a él”.

Schmidt, que volverá a interpretar sus deberes como analista de televisión durante los juegos en casa de los Filis el fin de semana, ve a Franco como capaz de una temporada de 30-jonrones, 100-carreras empujadas en 2017. Un tercera base de los Filis ha logrado esas hazañas una vez desde que Schmidt se retiró. Scott Rolen bateó 31 jonrones con 110 remolcadas, cuando tenía 23 años en 1998.

Tres antesalistas alcanzaron los 30-100 la temporada pasada: Nolan Arenado, Kris Bryant y Adrian Beltré.

Las áreas de progreso de Franco, dijo Schmidt, no tienen nada que ver con atributos mecánicos o físicos. Se trata de tener un plan en el plato, algo que el nuevo entrenador de bateo Matt Stairs ha impartido sobre Franco.

“La parte de la ansiedad al batear es una de esas áreas en las que tiene que mejorar”, dijo Schmidt. “Para mí, fue un gran problema temprano, así que por eso es que puedo relacionarme tanto con él”.