Actualidad Noticias importante Portada

Mandan a La Victoria acusado violar niño

Mandan a La Victoria acusado violar niño

El juez de Atención Permanente Luis Borges impuso tres meses de prisión preventiva al estadounidense Loveall James Willis, medida que cumplirá en la cárcel La Víctoria.
La decisión del magistrado se produjo tras la petición que hizo en ese sentido la Fiscalía del Distrito Nacional, que acusa al extranjero de abusar sexualmente de menores de edad en la Ciudad Colonial, aprovechándose de su estado de vulnerabilidad y pobreza.
Willis fue arrestado el jueves cuando un sargento del Ejército adscrito al Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) observó en la calle Palo Hincado esquina El Conde que el extranjero maltrataba verbal y psicológicamente un adolescente.
Cuando el agente le preguntó al menor qué sucedía, éste le narró que el día anterior el turista había abusado de él sexualmente.
El pasado miércoles el norteamericano supuestamente le había ofrecido 3,500 pesos al adolescente, de 16 años de edad, para que se dejara masturbar de él, y que luego no quiso pagarle lo acordado. En el bolsillo del extranjero se encontró una sevillana.
El Ministerio Público establece en su acusación que Loveall James Willis utilizaba niños y adolescentes aprovechándose del estado de vulnerabilidad y pobreza extrema de los mismos y les ofrecía dinero y otros tipos de dádivas y regalos, obteniendo a cambio favores sexuales.
El órgano representante de la sociedad acusa al imputado de explotación sexual y abuso psicológico y sexual de niños, en violación a los artículos 410 y 396 de la Ley 136-03 del Código para la Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

Domingo Berigüete

Periodista especializado en prensa jurídica y eléctrica