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Mango banilejo

Mango banilejo

El mango, cuya exportación ya representa alrededor de 20 millones de dólares en divisas, es una marca de identidad de los banilejos. “Expo Mango 2017”, que culminó el domingo con una numerosa asistencia de personas que viajó a disfrutar del evento y degustar diferentes variedades de la fruta, se ha convertido en un atractivo turístico.

La provincia Peravia, de la cual Baní es cabecera, tiene en la agropecuaria su principal actividad productiva, pero ha convertido el mango, a cuyo cultivo destina más de 100 mil tareas, en un gran atractivo.

Esa feria que cada año se celebra con tanto éxito es un mensaje que las demás comunidades deben tomar en cuenta para fomentar su economía a través de la exhibición y mercadeo de sus símbolos.

Aunque el mango se haya industrializado y cuente con cada vez más demanda en el mercado europeo no puede dejar de vérsele como una marca de identidad que los banilejos, si bien no son los únicos productores, son los que mejor han sabido mercadearlo, convirtiéndole en parte de su cultura.

El Nacional

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